26 abr 2023 , 21:24

La tenista Iga Swiatek criticó la desigualdad en los premios con respecto a los hombres

La tenista número uno del ranking WTA, Iga Swiatek ganó 104.000 euros y un Porsche por su título en el WTA 500 de Stuttgart. Alcaraz ganó cuatro veces más al levantar el título de Barcelona.

La tenista polaca, Iga Swiatek, ganó el domingo el torneo WTA 500 de Stuttgart, Alemania, en rueda de prensa criticó la diferencia que hay entre los premios que ganan las y los tenistas en algunos torneos.

Sin embargo, existen algunos torneos de este deporte que reparten el mismo dinero tanto a hombres y mujeres, por ejemplo: en los cuatro Grand Slams, en los masters 1000 de Madrid, Indian Wells y Miami, pero en el resto de competencia todavía existe una brecha que cada vez es mayor.

Iga Swiatek recibió de premio 104 mil euros y un Porsche, pero el español Carlos Alcaraz ganó el ATP 500 de Barcelona y se llevó un cheque casi cuatro veces mayor: 477.000 euros, este un ejemplo delo que sucede en los demás torneos de tenis.

Swiatek es la número uno del ranking de las tenistas y participará en el masters 1000 de Madrid. Al llegar a este torneo mencionó que “sería bueno para nuestro deporte si fuera igual porque hacemos el mismo trabajo”.

LEA: ATP 500 Barcelona: Emilio Gómez derrotó al español Albert Ramos en tres sets

“Hay gente que dice que el tenis masculino es más bonito y que pueden hacer más porque son física y biológicamente más fuertes. También había gente hace años que decía que la WTA no era consistente y que éramos una vergüenza, que deberíamos jugar mejor. Pero ahora yo creo que somos incluso más consistentes que los hombres”, añadió la tenista.

Ver tenis femenino provoca las mismas emociones, y a veces incluso más emociones, porque somos mujeres y somos un poco más emocionales”, explicó Swiatek.

En el Mutua Madrid Open se reparte el mismo dinero para hombres y mujeres. Cada campeón se llevará 1.105.265 euros.

Noticias
Recomendadas