Estas son las dos listas que se presentarán a las elecciones del Comité Olímpico Ecuatoriano
Las elecciones presidenciales del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) se llevarán a cabo este lunes 5 de mayo
-
Dos listas se presentarán a las elecciones del Comité Olímpico Ecuatoriano( )
El lunes 5 de mayo se llevará a cabo las elecciones para elegir al nuevo directorio que comandará el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) para el periodo 2025-2029.
Dos listas se han presentado a estos comicios. Una es la del actual presidente Jorge Delgado Panchana, quien se presentará a la reelección, junto Jefferson Pérez, primer medallista olímpico del Ecuador.
La otra candidatura está liderada por el actual presidente de la Federación Deportiva del Guayas, Roberto Ibáñez Romero, quien participó en los Juegos Olímpicos en Beijing 2008.
Además, su vicepresidente será el presidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo, Santiago Rosero.
“Esto representa un acontecimiento histórico, ya que por primera vez dos deportistas con históricos resultados en Juegos Olímpicos, se unen para dirigir la entidad. Delgado es el primer deportista olímpico en alcanzar la presidencia del COE en 2021. En la lista además se encuentra Francisco Carvallo, taekwondista olímpico”, dice el comunicado del COE.
Lea también: Jefferson Pérez, binomio de Jorge Delgado para la presidencia del Comité Olímpico Ecuatoriano
Estos son los miembros de las listas:
Lista 1
Presidente: Jorge Delgado
Primer Vicepresidente: Jefferson Pérez
Segundo Vicepresidente: Lorena Arroyo
Secretario General: John Zambrano
Tesorero: Fernando Ibáñez García
Primer Vocal: Francisco Carvallo
Primer Vocal: Paúl Calle
Segundo Vocal: Alfredo Eguez
Tercer Vocal: Eddie Icaza
Cuarto Vocal: Jorge Granja
Quinto Vocal: Soledad Feraud
Sexto Vocal: Galo Moncayo Navarrete
Representante de los Deportistas: Marcela Cuaspud Hernández
Representante de los Deportistas: Adriana Espinoza de los Monteros
Lista 2
Presidente: Roberto Ibáñez
Primer Vicepresidente: Marisol Castro
Segundo Vicepresidente: Noelia Caicedo
Secretario General: Israel Verdugo
Tesorero: Luis Zambrano
Primer Vocal: Santiago Rosero
Segundo Vocal: Kerly Mora
Tercer Vocal: Eva Olaya
Cuarto Vocal: Mario Mora
Quinto Vocal: Joaquín Burbano
Sexto Vocal: Sonia Sánchez
Séptimo Vocal: Johnny Zambrano
Representante de los Deportistas: Doménica Azuero
Representante de los Deportistas: Lenin Preciado
Recomendadas