Más deportes

La ciclista Ana Vivar gana la Clásica de Tungurahua

La ciclista ecuatoriana estuvo a punto de perder el liderato de la carrera debido a un problema en la bicicleta, sus compañeras de equipo le ayudaron y pudo ganar la competencia


07 ago 2022 , 17:10

La ciclista ecuatoriana, Ana Vivar ( Movistar Best PC) se consagró campeona de la categoría damas unificada de la primera edición de la Clásica Ciclística Internacional Provincia de Tungurahua.

Un desperfecto mecánico en la bicicleta casi causa que Vivar, pierda el liderato cuando cumplía con una de las vueltas al recorrido. La ayuda de sus compañeras Natalia Vásquez y Marcela Peñafiel fue fundamental.

“Al dar la curva se me soltó la cadena de la bici y me quedé, por suerte lo arreglamos rápido y con la ayuda de Marcela y Natalia pude alcanzar a Michela”, agregó Vivar.

Ese trabajo en equipo sirvió para que Ana Vivar se quede con la corona en la ronda tungurahuense. Mientras que, sus compañera de equipo Vásquez y Peñafiel finalizaron quinta y undécima, respectivamente.

Luego de la consecución de Vivar, las tres corredoras del Movistar Best PC, junto con la pedalista Daniela Pulecio, viajarán hoy, desde las 21:00 a Colombia a participar en la Vuelta de ese país, que se llevará a cabo del 9 al 14 de agosto.