16 dic 2019 , 11:35

Kamaru Usman retiene su título de UFC con brutal KO

   

El UFC 245 dejó memorables resultados.

UFC continúa con su tradición de terminar el año con un evento explosivo. La cartelera de UFC 245 presentaba tres peleas por el título mundial celebrados en el T-Mobile Arena de Las Vegas en el que, 'a priori', prometía ser el mayor evento del año. Incluía el esperado choque de pesos welter entre Kamaru Usman y Colby Covington y el intento de Alexander Volkanovski de desbancar al campeón de peso pluma Max Holloway. Dos de las mejores peleas que la UFC puede llevar a cabo en la actualidad. Si a esto le sumamos otro campeonato mundial entre Amanda Nunes y Germaine De Randaime y unas peleas de aderezo a los títulos mundiales cargados de calidad y emoción, es evidente que la promotora presentaba para esta cita la mejor oferta que los aficionados podían demandar.

 

UFC 245 la encabezaba la primera defensa de Kamaru Usman del campeonato de peso welter contra su más claro archienemigo, el excampeón interino Colby Covington. Fue una pelea durísima entre dos luchadores que se guardaban mucha inquina y que recibieron ambos un gran castigo. Covington es reconocido por su apoyo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y por sus comentarios que devienen siempre en polémica.

 

Estos dos luchadores son sorprendentemente similares en sus estilos. Ambos son peleadores hábiles que pueden golpear y no desfallecer con una prominente capacidad en la lucha de agarre. Ninguno de los dos es particularmente aficionado a finalizar las peleas antes de tiempo. A pesar de estas características ninguno de los buscó siquiera un intento de derribo. Apostaron ambos porque la pelea se decidiera en el golpeo de pie.

 

Usman buscaba compaginar su boxeo con patadas frontales al cuerpo cuyo impacto sacaba de la distancia a su rival que no podía ejecutar contras. Covington sacaba puñetazos en combinaciones de golpes, mientras los dos luchadores se retaban en la media distancia. Ninguno de los dos estaba un mínimo tiempo en la distancia corta donde cualquier golpe podía finiquitar la pelea.

 

Hasta el tercer asalto, en los intercambios de golpes Covington se llevó ligeramente la mejor parte. A partir de la tercera ronda el campeón empezó a ser claramente superior aterrizando muchos más golpes que su rival. En uno de sus impactos quebró la mandíbula del americano. En los dos últimos asaltos el americano demostró su gran fortaleza al pelear con una fractura de quijada sin querer evitar los intercambios. Es más, en el cuarto asalto salió a redoblar la presión ya que debido a su lesión necesitaba finalizar la contienda. Pero el nigeriano siguió golpeando más y con más fortaleza. El superlativo aguante de Covington acabó rompiéndose a un minuto del final de la pelea. Espectacular combate librado por dos auténticos guerreros.

 

Después de ganar cinco de sus seis primeros combates MMA, Usman entró en UFC al ganar la temporada 21 de The Ultimate Fighter, y desde entonces ha destruido a todos sus oponentes. Después de vencer a Demian Maia y Rafael dos Anjos en 2018, Usman consiguió el título contra Tyron Woodley en el UFC 235 en marzo. Con esta victoria, su reinado se afianza ante uno de los luchadores que más peligro tenía de usurparlo.

Temas
Noticias
Recomendadas