03 jul 2022 , 15:35

Fórmula 1: violento accidente en el Gran Premio de Gran Bretaña no dejó pilotos heridos

El Gran Premio de Gran Bretaña inició con un violento accidente entre el inglés George Russell (Mercedes) y el chino Guanyu Zhou (Alfa Romeo).

El Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del Mundial de Fórmula Uno, quedó interrumpido momentáneamente poco después de darse la salida a causa de un accidente que afectó a varios pilotos -al parecer, sin mayores consecuencias físicas- y que estuvo provocado por el toque entre el inglés George Russell (Mercedes) y el chino Guanyu Zhou (Alfa Romeo).

El francés Esteban Ocon (Alpine), el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) y el tailandés Alex Albon (Williams) también se vieron afectados en el accidente, que tuvo lugar en la salida, en la que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) arrebató la primera plaza al español Carlos Sainz (Ferrari), que había arrancado desde la 'pole' y reanudará la prueba en segunda posición.

Pese al violento accidente registrado, ninguno de los pilotos salió herido. Guanyu Zhou y Alexander Albon se llevaron la peor parte, pero sus respectivos equipos confirmaron que estaban sanos.

En base a la competencia, se decretó bandera roja ya que ni siquiera se había completado la primera vuelta, e repitió la salida de nuevo con Sainz en la 'pole', Verstappen segundo; y de nuevo con los primeros siete puestos tal como estaban. Con el doble campeón mundial asturiano en el séptimo; Russell, Zhou y Albon fuera de carrera; y Ocon y Tsunoda de nuevo en la parrilla.

Noticias
Recomendadas