Más deportes

Emilio Gómez iguala la serie entre Ecuador y Suiza por la Copa Davis

Emilio Gómez ganó 6-4 y 6-3 al suizo Henri Laaksonen en Salinas.


17 sep 2022 , 15:40

La serie por Copa Davis entre Ecuador y Suiza empezó este sábado 17 de septiembre del 2022, con el choque entre el local Roberto Quiroz y Marc Andrea Huesler en el cantón Salinas.

El partido fue favorable para el suizo, quien dominó al 'tricolor' en dos sets por 6-4 y 6-2, entregando el primer punto al combinado europeo.

El partido entre Quiroz, número 264 de la clasificación de la ATP, y Huesler, número 87, duró un poco más de una hora en la cancha principal del Salinas Golf y Tenis Club.

EMILIO GÓMEZ IGUALA LA SERIE

De forma inmediata, la raqueta número uno del país, Emilio Gómez, midió fuerzas con Henri Laaksonen en un duelo favorable para el ecuatoriano.

Gómez demostró intensidad, lo que complicó al Laaksonen que no pudo contra la capacidad ecuatoriana. Gómez sumó la primera victoria nacional con sets de 6-4 y 6-3

De esta forma, la jornada terminó 1-1, que seguirá este domingo 18 de septiembre, con la dupla Gonzalo Escobar-Diego Hidalgo enfrentarán a Marc Andrea Huesler-Dominic Stricker a las 11:00.

Finalmente, Emilio Gómez medirá a Marc Andrea Huesler y después Roberto Quiroz vs Henri Laaksonen.

Los ganadores de estas eliminatorias accederán al playoff de la Copa Davis de 2023, donde se jugarán meterse en las Finales de la competición.

Los equipos que pierdan sus cruces, pelearán el año que viene por no caer al Grupo Mundial II.