Más deportes

Emiliano Linares pierde por nocaut técnico y no entra al UFC

El guayaquileño de 25 años, cayó ante el australiano Jack Jenkins en el 'Dana White Contenders Series'.


28 sep 2022 , 09:32

El guayaquileño, Emiliano Linares perdió por la vía del nocaut técnico en su pelea ante el australiano, Jack Jenkins, dentro del 'Dana White Contenders Series', buscando un contrato profesional con el UFC.

Linares llegaba como el campeón de la Liga de Artes Marciales Budo Sento de México, no pudo imponer su estilo y se vio absorbido por la fuerza física de Jenkins, quien lo plasmó en su lucha, llevando al 'tricolor' al suelo, controlándolo inicialmente, para luego dominarlo y lastimarlo con contundentes codazos y golpes al rostro.

En el segundo asalto, Linares intentó responder, pero Jenkins mantuvo el control al aplicar la misma fórmula, llevándolo al suelo y castigando con el ground and pound, cortando a Linares, quien terminó visiblemente lastimado y cansado.

Ya en el último asalto, se notó a un cansado Linares quien desesperó por encontrar una solución, pero no fue suficiente ante un sólido Jenkins quien volvió a derribarlo y ante el constante castigo, obligó al juez a parar la pelea y darle la victoria por nocaut técnico.

Al final, Dana White, presidente de la UFC, estuvo presente en el octágono, terminó contratando a Jenkins y otros 3 peleadores más.

Linares es el tercer ecuatoriano en pasar por esta modalidad para ingresar al UFC, siendo el segundo en ser rechazado, ya que el único en ganarse un contrato fue Michael Morales en las 170 libras.