El marchista cuencano fue entrevistado en el programa Contacto Directo donde expuso su filosofía dentro de cada competencia.
Daniel Pintado selló con letras doradas el 2024 con doble medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París y ahora se refirió a las claves de su éxito deportivo.
El marchista cuencano fue entrevistado en el programa Contacto Directo donde expuso su filosofía: "siempre he tomado las cosas como un aprendizaje, y no como una derrota".
Lea: Segundo Castillo no continuaría como entrenador de Barcelona SC en 2025
"Cuando llegué a los Juegos Olímpicos de París, sabía que junto a mí hubo siete atletas favoritos, y como era una prueba muy cerrada, cualquiera podía llevársela", recordó en relación a sus rivales.
Ante lo parejo de la competitividad, Pintado buscó algo diferencial: "yo quise dar un plus para diferenciarse, y antes de la prueba me llamó mi hijo y me dijo 'papi quédate tranquilo porque tu eres nuestro campeón', ahí encontré ese plus: mi familia. En cada competencia mi plus es mi propia familia".
"En una competencia desde el kilómetro 12 al 15 te sientes muy bien, pero luego de eso los dolores y el cansancio toma fuerza, y ahí uno tiene que estar listo para seguir en pelea por lo que mi estrategia me ayudó", culminó.
Recomendadas