Más deportes

Conoce a los compañeros de Richard Carapaz que lo acompañarán en el Giro de Italia

En Ecuavisa.com repasamos a los integrantes del Ineos para el Giro, buscando repetir el título conseguido por Egan Bernal.


04 may 2022 , 09:26

El Giro de Italia empieza este viernes 6 de mayo, y Richard Carapaz aparece como el líder de INEOS Granadiers, pero ¿Quién acompañará al ciclista ecuatoriano?

En Ecuavisa.com repasamos a los integrantes del Ineos para el Giro, buscando repetir el título conseguido por Egan Bernal, ciclista colombiano quien ganó el año pasado con INEOS, pero en esta campaña es baja por las lesiones sufridas por un accidente.

Integrantes: Richard Carapaz, Ben Swift, Salvatore Puccio, Ben Tullet, Pavel Sivakov, Richie Porte, Jonathan Castroviejo, Jonathan Narváez.

Sobre la estrategia, Ineos decidió tener como tridente principal a Richard Carapaz, Jonathan Castroviejo y Pavel Sivakov. Quienes serán sus principales gregarios, para llevar al ecuatoriano a pelear en lo más alto del certamen internacional.

Aquí los integrantes:

Ben Swift (34 años) (británico)

Ben Swift (Northampton, Reino Unido, 5 de noviembre de 1987) es un ciclista británico que ha compaginado el ciclismo en pista con el de carretera. Sobre el asfalto su fuerte son las llegadas al sprint.

Salvatore Puccio (32 años) (italiano)

Salvatore Puccio (Sicilia, Italia, 31 de agosto de 1989) es un corredor italiano. Llegó al cuadro británico con vista a disputar las clásicas y ha sido un fijo en las alineaciones del equipo en las clásicas flamencas. Vistió la maglia rosa del Giro de Italia del 2013. Tiene experiencia en el Giro y la Vuelta a España.

Ben Tullet (20 años) (promesa) Copi Bartalli

Ben Tulett (Reino Unido, 26 de agosto de 2001) es un ciclista de origen inglés cuya especialidad es el ciclocross. Es la nueva 'joya' de INEOS, y será su primera ocasión pedaleando por el Giro de Italia.

Pavel Sivakov (24 años) (ruso-francés)

Es un ciclista ruso naturalizado francés, tiene un gran potencial para estar en los puestos altos de las clasificaciones generales. Destaca por ser ciclista muy completo destacando en la montaña, es considerado por la prensa especializada, como el gregario principal de Carapaz, siendo un '4 pulmones'. Muchas veces sale de la planificación y si tiene opción podrá buscar su propia carrera.

Richie Porte (37 años) (australiano)

El veterano de mil batallas, llega netamente para trabajar para Richard Carapaz, "quiero ser competitivo con los mejores, y eso es casi un poco más fácil cuando estás en un equipo con alguien como Carapaz, que puede ganar la carrera. Mi ambición es estar ahí arriba y junto a él".

Jonathan Castroviejo

El amuleto. Castroviejo, llega como uno de los gregarios de mejor resultados en INEOS, ya que ayudó a exlíderes como Nairo Quintana en Movistar para ganar la Vuelta a España y Giro de Italia y 2019 el Tour de Francia y 2021 el Giro de Italia. Destaca por ser un gran contrarrelojista.

Jonathan Narváez

El aliado perfecto de Carapaz, su gregario con el que obtuvo la medalla de oro en Tokyo 2020, mientras que en lo individual, Narváez es considerado como el mejor clasicomano de Latinoamérica (Competidor de ciclismo en ruta que se especializa en la pruebas de un día de competición), pero además es un corredor todoterreno.