23 jun 2025 , 12:21

Confirman la rotura del tendón de Aquiles de Tyrese Haliburton

Tyrese Haliburton, estrella de Indiana Pacers, sufrió este domingo una de las peores lesiones posibles en el mundo del básquet.

   

Tyrese Haliburton, estrella de los Indiana Pacers, sufrió una rotura del tendón de Aquiles de la pierna derecha este domingo en el séptimo partido de las Finales de la NBA frente a los Oklahoma City Thunder, informó este lunes la cadena ESPN.

Lea: Los Oklahoma City Thunder conquistan el anillo de la NBA tras intensa final contra Indiana Pacers

La lesión de Haliburton en el primer cuarto fue el final más cruel posible para la fascinante historia de estos Pacers expertos en remontadas imposibles y que desafiaron todos pronósticos hasta plantarse a solo un triunfo del primer anillo de su historia.

Según medios locales, es muy probablemente que la lesión lo deje fuera de las canchas la próxima temporada o al menos gran parte de ella.

En el duelo definitivo de este domingo, Haliburton arrancó al máximo de revoluciones con tres triples en cinco minutos, pero poco después llegó el desastre.

La rotura del tendón de Aquiles, a parte de Haliburton, a cobrado dos victimas esta temporada: Jayson Tatum (Boston Celtics) y Damian Lillard (Milwaukee Bucks). Kevin Durant en las Finales de 2019 con los Golden State Warriors también la sufrió.

El tendón de Aquiles es un fuerte cordón que conecta los músculos de la parte posterior de la pantorrilla con el hueso del talón. Si estiras excesivamente el tendón de Aquiles, puede desgarrarse total o parcialmente.

La recuperación de esta lesión conlleva mucho tiempo de recuperación. Si el desgarro es parcial, el tiempo de baja desciende, pero si es total, la baja estimada es de entre 9 y 12 meses.

Noticias
Recomendadas