Más deportes

Carapaz cae al puesto 12 de la clasificación general tras la etapa 7 del Tour

El carchense no pudo mantener un buen ritmo en la montaña


02 jul 2021 , 09:59

A pesar de haber tenido la mayor velocidad de todos los corredores en la subida de la montaña, Richard Carapaz no pudo sostenerse dentro del top 10 del Tour de Francia. Llegó en el puesto 21 de la etapa y restó minutos en su cuenta personal.

El ganador de esta etapa, mejor escalador de la carrera y el más combativo de la etapa 7, fue el sorpresivo Matej Mohoric. El esloveno completó este tramo de la competencia con un tiempo de 5 horas, 28 minutos y 20 segundos.

Tras haber escapado y atacado a tres kilómetros del final, el ecuatoriano Carapaz no pudo llegar al tiempo deseado para poder subir en la clasificación general. Al ser esta la etapa más larga del Tour, Carapaz espera reponerse de a poco en las que le siguen.

El neerlandés Mathieu Van Der Poel no afloja el Maillot Amarillo y culmina su sexta etapa consecutiva como el primero del Tour con un tiempo de 25 horas, 39, minutos 17 segundos. Carapaz quedó finalmente a 5 minutos y 19 segundos del liderato. Por su parte, Primoz Roglic quedó prácticamente sin oportunidades de ganar el Tour ubicándose fuera del top 20.