Más deportes

Brian Pintado se impone en el Gran Premio Rio Maior

El marchista ecuatoriano triunfó en los 20 kilómetros en el Gran Premio de Rio Maior (Portugal), tercera prueba del circuito mundial oro.


07 may 2022 , 15:01

El ecuatoriano Brian Pintado se alzó este sábado con el triunfo en la prueba de los 20 kilómetros marcha del Gran Premio de Rio Maior (Portugal), tercera prueba del circuito mundial oro.

Pintado, vigente campeón panamericano, se impuso con un tiempo de 1h.21:54 por delante del gran favorito, el brasileño Caio Bonfim, que tuvo que conformarse con la segunda plaza con un crono de 1h.22:26. Completó el podio el colombiano Manuel Soto, tercero con un registro de 1h.22:52.

El marchista cuencano de 26 años, viene cosechando una temporada destacada, luego de iniciar con la medalla de oro por equipos, en el Mundial de Marcha, en marzo pasado.

Pintado está clasificado por marca al Campeonato Mundial de Atletismo que se realizará a mediados de julio en Oregón, Estados Unidos.

La principal competencia de marcha atlética de Portugal, que no se realizaba desde 2019 por la pandemia, será una gran evaluación.