Nacional

Barcelona SC goleó a un tímido Mushuc Runa

Barcelona Sporting Club goleó 4-1 a Mushuc Runa en el estadio Christian Benítez


07 ago 2022 , 20:36

Barcelona Sporting Club goleó 4-1 a Mushuc Runa, este domingo 7 de aosto, en el estadio Christian Benítez por la fecha 5 del Campeonato Nacional. Los toreros con esta victoria escalan a la quinta posición de la tabla de clasificaciones y no pierden de vista al líder Aucas.

El ‘idolo’ saltó al campo de juego con una camiseta especial, en lugar del nombre de los jugadores que es lo habitual, se encontraba el del exjugador Luciano Macías que falleció este 5 de agosto a causa de diabetes.

Barcelona Sporting Club realizó un partido redondo, donde todos sus líneas se destacaron y pudieron desenvolverse sin ningún problema en el terreno de juego. Fidel Martínez, fue la figura del partido, no solo por su doblete, sino por todo lo que aportó en lo colectivo e individual. Fue un ‘terremoto’ para los defensas del ‘ponchito’.

Al minuto 25, Martínez abrió el marcador, tras una gran asistencia de Michael Carcelén. La visita reaccionó rápido y empató el partido, a través de Adrián Colombino. Sin embargo, en los minutos finales del primer episodio, Fidel Martínez marcaba su doblete y ponía a ganar a su equipo 2-1.

En la segunda parte, solo hubo un equipo en cancha y era Barcelona. Carlos Rodríguez de nacionalidad uruguaya, convirtió el tercer gol. Minutos después, Jhon Jairo Cifuentes puso la cuarta del partido.

Al minuto 85, el árbitro Gabriel Gonzales, tras revisar en el VAR dictaminó penal por una falta a Nixon Molina. Allen Obando, de 16 años, hizo su debut en primera división. Ingresó al campo de juego en lugar de Emmanuel Martínez y fue el encargado de patear desde los 12 pasos, pero Adonis Pabón adivinó y salvó a Mushuc Runa.

Con este resultado Barcelona escala a la quinta posición con 8 unidades, mientras que Mushuc Runa se ubica en la casilla número 12 con 5 puntos.

El próximo partido de los toreros será ante Universidad Católica y Mushuc Runa recibe a Orense.