Nacional

Aucas derrotó a 9 de Octubre y sigue líder de la Liga Pro

Aucas derrotó 2-1 al 9 de Octubre y conservó el liderato en Liga Pro este sábado 13 de agosto en Milagro


13 ago 2022 , 19:33

Aucas derrotó 2-1 al 9 de Octubre y conservó el liderato en Liga Pro este sábado 13 de agosto en Milagro. El equipo octubrino se quedó con 10 jugadores varios minutos del segundo tiempo, tras la expulsión de Jefferson Montero.

El equipo capitalino en la primera parte fue más que su rival. Al minuto 33, Jhonny Quiñónez por la vía del penal convirtió el 1-0, tras cometerle una falta dentro del área a Roberto ‘La Tuka’ Ordóñez. El delantero ecuatoriano fue de los puntos más altos que tuvo el cuadro oriental en el partido.

Lea: IDV derrota 2-0 a Gualaceo con un doblete de Lorenzo Faravelli

En la segunda parte, 9 de octubre realizó dos cambios vitales para darle supremacía en el ataque: Gabriel Cortez y Jefferson Montero. Ambos jugadores se encargaron de brindarle otra cara al encuentro. Al minuto 66’, el ‘Loco’ Cortez anotó desde los 12 pasos, con un remate potente, al lado derecho del portero Galíndez.

Cuatro minutos después del gol del empate, Jefferson Montero sería expulsado por pisarle la espalda al jugador Sergio López. Desde ese momento, Aucas recuperó la posesión del balón y generó opciones de peligro.

Al minuto 86’, Juan Manuel Tévez recibió un fuerte golpe en su rostro, dentro del área, por parte de Manuel Lucas. Francisco Fydriszewski marcó el gol del triunfo desde el punto fatídico. Aucas sigue invicto en la Liga Pro.

El próximo partido de los orientales será ante Macará en el Bellavista de Ambato, mientras que 9 de Octubre recibe a Mushuc Runa.

TAG RELACIONADOS