Más deportes

Michael Morales busca su segundo triunfo dentro del UFC ante Adam Fugitt

Michael Morales tendrá su segunda pelea dentro del UFC, su rival hará su debut oficial.


29 jul 2022 , 10:24

El peleador ecuatoriano Michael Morales tendrá su segunda pelea en el UFC, este sábado 30 de julio en la cartelera preliminar del denominado 'UFC 277' a partir de las 17:00 (hora de Ecuador).

Morales quien el viernes pasó sin problemas el día del pasaje, alcanzó las 170.5 libras, mientras que el estadounidense Adam Fugitt, quien llegó de última hora a la pelea, en reemplazo del lesionado Ramiz Brahimaj, marcó 171,0 libras, lo que también le permitirá estar dentro del octágono.

El ecuatoriano vuelve luego de debutar con un triunfo por nocaut sobre el también estadounidense Trevin Giles en abril del 2022. Morales será parte de las peleas preliminares del UFC 277, siendo la cuarta de la jornada.

El nacido en Pasaje hace 23 años, llega invicto con un récord de 13-0. El 'tricolor' es un gran luchador, siendo campeón nacional para su provincia en Juegos Nacionales, pero dentro del octágono ha ido sumando herramientas de striker, como el boxeo y el Muay Thai.

Diez de las 13 victorias de Morales fueron por la vía del nocaut, teniendo mucha explosividad en ambos puños.

La efectividad de golpeo del pasajeño es del 48%, mientras que en el grappling (agarre) su rendimiento es del 44%.

Sobre el rival de Morales, Fugitt tiene 33 años y tendrá su debut oficial en el UFC. Llega con cuatro victorias seguidas por finalización, dos por nocaut y otras por sumisión.

El récord del retador es de 8-2. En la pelea de pie, Fugitt ha demostrado tener combinaciones de patadas, siendo un punto a tener en cuenta por Morales quien tuvo menos de dos semanas para analizar a su rival.

¿Dónde ver la pelea?

El evento de UFC será transmitido por Star Plus e ESPN 4, a partir de las 17:00. Se estima que la pelea de Morales vs Fugitt se realice entre las 17:45 y 18:20, ya que está programada como la cuarta pelea del día.