Estadio

LDUQ hará válida la compra del pase de Piovi

El jugador recibió el visto bueno del nuevo cuerpo técnico liderado por Pablo Marini.


25 jun 2021 , 10:43

En una entrevista con Radio Cobertura de Quito, Isaac Álvarez, miembro de la Comisión de Fútbol de Liga de Quito, confirmó que el equipo iría tras la opción de compra del argentino Ezequiel Piovi.

El contrato del rioplatense vence en julio del 2021 y hasta ahora se especulaba mucho sobre si se iba a quedar o no. Sin embargo, Pablo Marini, nuevo DT del equipo azucena, parece haberle dado el visto bueno a Piovi y lo utilizaría como el eje del medio campo, jugando más próximo a la línea de 4 defensiva.

El elemento de 28 años llegó a la escuadra capitalina en 2020 a préstamo del club Almagro de Argentina. La opción de compra estuvo siempre sobre la mesa.

De esta manera, Liga no mueve su cupo de extranjeros y se queda con un jugador ya adaptado a la altura y a la dinámica del fútbol ecuatoriano. Además, Álvarez aseguró que cualquier futura incorporación al club será de jugadores nacionales.

Piovi ha jugado 37 partidos defendiendo a la “U”, de los cuales ha actuado en 27 ocasiones como titular. 29 de ellos por el campeonato nacional y ocho partidos por Copa Libertadores. Aún no se ha estrenado con goles y de momento acumula diez tarjetas amarillas y ha sido expulsado en dos oportunidades.

TAG RELACIONADOS