Estadio

Inicia el Tour de Francia con Carapaz de líder en INEOS

El ciclista 'tricolor' Richard Carapaz espera dar la sorpresa en el torneo más importante del ciclismo de ruta.


26 jun 2021 , 07:54

Este sábado 26 de junio arrancó el Tour de Francia a las 5:30 am de Ecuador, con la presencia del carchense Richard Carapaz quien lidera el equipo de INEOS en el certamen más importante del ciclismo de ruta.

Carapaz mencionó en la previa que el objetivo principal es "llegar a París de amarillo", pero primero deberá pedalear centenares de kilómetros, ya que en la etapa 1 tendrá un total de 6 puertos de montaña de cuarta y tercera categoría, con desniveles acumulados de entre el 5 % y 9,3 %, que pondrán a prueba a los ciclistas. La etapa no contará con esprint ni contrarreloj, pero tendrá una subida final en la Côte de la Fosse aux Loups, de tres kilómetros de subida al 5,7 % y una dificultad máxima de 14 %.

El ganador de la reciente Vuelta a Suiza y del Giro de 2019 señaló no tener problemas en compartir el liderato del equipo con Thomas, un ciclista que ganó el Tour 2018.

"Se trata de un gran corredor que ha ganado el Tour en los últimos años. Yo tengo solo la experiencia de un año, aunque he corrido otras grandes vueltas", dijo.

El Ineos cuenta con una escuadra de primeros espadas, puesto que además de Carapaz y Thomas llega a Brest con el australiano Richie Porte, reciente ganador de la Dauphiné, y con el joven británico Tao Geoghegan Hart, vencedor del Giro del año pasado.

El directo del equipo, Dave Brailsford, no quiso desvelar la jerarquía de líderes y avisó: "esperen lo inesperado".

"Tenemos un equipo para tomar la iniciativa y aprovechar cada oportunidad. Hemos cambiado nuestra filosofía de carrera para ser más abiertos y agresivos", indicó.

¿Dónde ver el Tour de Francia?

Para Ecuador, los canales que transmiten el Tour es ESPN y ESPN 3 desde las 5:30 de la mañana.