23 may 2024 , 12:22

Presión alta, posesión de balón y juego atractivo: la visión de Holan en su llegada a Barcelona SC que parece cumplirse poco a poco

Cuando Holan fue presentado oficialmente para tomar las riendas del Barcelona SC, señaló ciertas características que tienen sus equipos y evidentemente, que quiere lograr con los Toreros.

Barcelona SC mostró superioridad ante Liga de Quito, los Albos se vieron sumamente reducidos por el poderío amarillo en todas las líneas de la cancha.

Las directrices de Ariel Holan fueron entendidas muy bien por toda su plantilla en el Monumental, se mostró un equipo dinámico, aguerrido y asfixiante con la presión en salida del conjunto dirigido por Josep Alcácer.

Tres características nombró Holan en su primera rueda de prensa, y que con el pasar del tiempo, quería ver reflejado en su dirigidos, aspectos que partido tras partido empiezan a tomar forma.

Te podría interesar: BSC, pletórico; Liga, agónico

La hinchada de BSC en la General Sur en el partido contra LDU. (API)
La hinchada de BSC en la General Sur en el partido contra LDU. (API)

La presión alta es una de las cualidades que Barcelona SC no tenía antes de la llegada del estratega argentino; la noche del 22 de mayo, los Toreros se impusieron por dos goles a cero a los capitalinos con una presión asfixiante por parte de los hombres de ataque, se convirtieron en un gran problema para los defensas Albos.

La posesión de balón fue importante en el partido contra Liga, no era tenerla por tenerla, más bien, con calma y precisión buscaban varias alternativas de ataque para seguir dañando a los dirigidos por Alcácer.

El juego atractivo fue uno de las características resultantes de los dos antes mencionados, resultando en una euforia por parte de los hinchas que se expresaron a través de las distintas redes sociales, aprobando el juego colectivo y ponderante de Barcelona SC.

Queda claro que, Holan todavía nota fallas en la ejecución de los partidos, pero espera corregirlas y mejorarlas en el parón antes de iniciar la segunda etapa de la LigaPro.

El estratega argentino dejó claro que, es la primera vez que toma un club cuando el campeonato está en marcha, comentando la preferencia e importancia de formar el grupo y prepararlo con mucho tiempo de antelación, Holan se mostró decidido y se arriesgó a tomar Barcelona SC.

Noticias
Recomendadas