Fútbol Nacional

'Tibio' empate de Barcelona SC que lo mantiene lejos de Aucas

BSC igualó 1-1 con Guayaquil City en 'Los Chirijos' de Milagro.


02 oct 2022 , 19:50

Barcelona SC recibió a Guayaquil City en una fecha más de la Liga Pro EC, haciendo de local en el estadio 'Los Chirijos' de Milagro, donde tuvo el aliento de su afición que llenó todo el escenario deportivo.

El cuadro 'canario' jugaba con el resultado de un Aucas, Emelec y LDUQ que habían empatado, mientras que Guayaquil City también con la información de que Mushuc Runa había empatado, mientras que Orense cayó con Delfín, estos últios peleando por un cupo a la Copa Sudamericana.

Ya en el partido, el conjunto 'ciudadano' sorprendió en apenas 5 minutos de juego, el volante creativo Jordan Rezabala aprovechó los espacios en el carril central, y ante el espacio remató fuerte abajo para vencer la estirada de Javier Burrai quien intentó pero el balón terminó en el fondo de las redes.

Luego del tanto, BSC mostró agresividad, presionando alto e intentando asfixiar la salida contraria, encontrando el 1-1 a los 13 minutos del primer tiempo.

Una precisa triangulación entre Damián Díaz, Pedro Pablo Velasco y Jhon Jairo Cifuentes, fue clave para romper el bloque defensivo y con ello el 'Degollador' definió cruzado para el 1-1.

A pesar de las posibilidades en su mayoría de Barcelona, el marcador no se movió y con ello ambos equipos dividieron honores.