Registro
10 oct 2022 , 20:49

Técnico Universitario derrotó a Independiente del Valle y Aucas festeja

El rodillo rojo con esta victoria esta a punto de salvar la categoría gracias gol de Edison Carcelén

Independiente del Valle desde el primer minuto se hizo amo y dueño de la posesión del balón, sin embargo la línea de cinco planteada por el entrenador del Técnico Universitario, Juan Pablo Buch imposibilitó que la delantera del cuadro local marque la primera del partido.

Técnico Universitario en la primera parte uso el contra ataque como su principal recurso, usando a sus laterales Patta y Mejía, que en algunas ocasiones ganaron la línea del fondo e inquietaron la portería de Moisés Ramírez.

Además, el atacante Byron Palacios fue un dolor de cabeza para la defensa local. Los jugadores de IDV: Jonathan Bauman, Richard Schunke y Cristian Pellerano pudieron romper el 0-0 en el marcador. Sus remates se fueron por arriba del travesaño y en algunas ocasiones estuvo bien ubicado el portero Walter Chávez.

En la segunda parte, Independiente siguió con su juego de posesión y de presión alta, pero no se le abrieron los espacios. Técnico Universitario se defendió ordenadamente. Al minuto 58, los ambatenños tuvieron una de las más claras del partido.

Independiente del Valle perdió el esférico y su defensa quedó mal parada, Armas aprovechó esta situación y envió un pase a profundidad a Palacios que no pudo ante el achique de Moisés Ramírez.

Lea: Estas son las estadísticas que dejó la victoria de Técnico Universitario ante IDV

Diez minutos pasaros de esta jugada e IDV casi anota el primero. Faravelli remató desde afuera del área y Chávez salvó a su equipo con una gran atajada, pero el rebote cayó en los pies de Minda que desperdició una clara oportunidad de gol.

Al minuto 88, Edison Carcelén convirtió el gol del triunfo, a través de un tiro libre, donde el defensa central entró solo aprovechando uno de los pocos errores que tuvo la defensa 'negrizaul'.

Con esta derrota Independiente del Valle se ubica en el tercer lugar con 23 unidades y se aleja de la final del campeonato. IDV en su próximo encuentro se enfrenta ante Mushuc Runa, mientras que el ‘rodillo rojo’ se medirá ante Macará.

Lea: Liga Pro: conoce los horarios de los partidos de la fecha 14

Noticias
Recomendadas