21 dic 2022 , 17:19

'Somos un club formativo; debería mantenerse en 6 extranjeros', asegura Martha Romero, presidenta de Orense SC

Hasta ocho jugadores no nacidos en Ecuador podrán utilizar los clubes ecuatorianos a partir de 2023.

Este miércoles se confirmó que a partir del 2023 los clubes de la Liga Profesional de Ecuador (LigaPro) podrán contar en su plantilla con ocho extranjeros, dos más de lo que se permitía hasta el 2022. Existen opiniones divididas al respecto y Orense SC es de los equipos que considera que se tuvo que haber mantenido en seis 'para seguirle dando la oportunidad a nuestra gente'.

"Nos hemos caracterizado por ser un club formativo, doce canteranos del club han sido promovidos al primer equipo. Pensamos siempre, y esa es nuestra idea principal como club, que nuestra juventud merece esa oportunidad para crecer. Entonces creemos que debería mantenerse en seis extranjeros para seguirle dando la oportunidad a nuestra gente", apuntó Martha Romero, presidenta del cuadro machaleño, en diálogo con la prensa deportiva.

Matiás Oyola le dice adiós al fútbol profesional, su despedida será en la Noche Amarilla

La Liga Pro aprueba la extensión de hasta 8 cupos de extranjeros a partir de la temporada 2023

Al ser consultada sobre si esta decisión afecta al desarrollo del fútbol ecuatoriano, dijo: "De la juventud que uno está formando, en el club nuestro".

Por otro lado, Romero espera que los horarios de los partidos de Orense sean en la noche ahora que han remodelado las luminarias del estadio Nueve de Mayo.

"Esperamos y creemos que los horarios de toda la temporada de Orense van a ser en la noche", sentenció.

Noticias
Recomendadas