07 may 2025 , 11:09

Se cumplen 20 años sin Otilino Tenorio

La trágica muerte de Otilino Tenorio aún conmueve al fútbol ecuatoriano, dos décadas después de su partida.

   

Este 7 de mayo, se cumplen 20 años desde la muerte de Otilino Tenorio Bastidas, el inolvidable delantero ecuatoriano que marcó una época tanto por su talento como por su carisma.

Conocido como el Spiderman del gol, marcó su último triplete ante Emelec el 17 de abril de 2005, 19 días antes de su fallecimiento. La vida de Otilino Tenorio se apagó en un accidente de tránsito en la vía entre Santo Domingo y Quevedo, cuando se dirigía a visitar a su madre por el Día de la Madre.

Su partida, a los 25 años, dejó una herida profunda en el fútbol nacional que aún no cicatriza.

Lea más: Fernando Gaibor se convierte en el tercer ecuatoriano con más partidos en Copa Libertadores

Nacido en Guayaquil el 1 de febrero de 1980, Otilino comenzó su carrera en Emelec, donde brilló como goleador en la Copa Merconorte 2001, anotando 11 goles y se consagró campeón de dos torneo nacionales (2001 y 2022).

Otilino debutó con gol en Emelec ante Olmedo el 2 de agosto de 1998.

También defendió los colores de Santa Rita, tuvo un paso por el Al-Nasr de Arabia Saudita y El Nacional.

Con la selección ecuatoriana disputó 13 partidos oficiales y fue parte del proceso clasificatorio rumbo al Mundial de Alemania 2006, aunque el destino le impidió vivirlo en la cancha.

Su legado, se hizo presente en aquella cita mundialista: Jaime Iván Kaviedes, tras marcar ante Costa Rica, celebró poniéndose una máscara amarilla de Spideman, en un conmovedor homenaje a su amigo.

Jaime Iván Kaviedes.
Jaime Iván Kaviedes. ( )

Hoy, esa herencia se transmite a las nuevas generaciones. Su hijo, Andy Tenorio, jugador del club Naranja Mekánica, homenajeó a su padre tras marcar un gol en la Segunda Categoría ecuatoriana.

Noticias
Recomendadas