Pool Gavilánez sobre la sanción al Guayaquil City: “Nos quieren quitar lo que ganamos en la cancha”
Guayaquil City fue sancionado con la resta de tres puntos y aún no es oficialmente campeón de la Serie B del fútbol ecuatoriano, a pesar de haber recibido el trofeo y las medallas.
-
El entrenador de Guayaquil City, Pool Gavilánez( )
El director técnico del Guayaquil City, Pool Gavilánez, se pronunció sobre la sanción de menos tres puntos impuesta por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y ratificada por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).
“Durante todo el año hemos recibido decisiones y ataques injustos desde el ente que gobierna el fútbol”, escribió el estratega ecuatoriano en su cuenta de X.
Gavilánez lamentó la decisión y aseguró que el castigo es injusto: “Hoy pretenden quitarnos tres puntos, porque no pueden quitarnos lo que ganamos en la cancha. Una decisión injusta y desigual”.
El entrenador también recordó otros episodios que, según él, reflejan un trato desigual hacia el club: “Incluso en la Copa Ecuador, las bases del torneo no estuvieron claras hasta un día después de nuestra eliminación, impidiéndonos siquiera pensar en clasificarnos a una copa internacional”.
Gavilánez cuestionó además que la sanción se haya aplicado solo a Guayaquil City: “Fuimos sancionados por una situación administrativa que también afectó a otros clubes. A todos ellos les devolvieron los puntos... menos a nosotros. Una decisión injusta y desigual”.
Lea también: TAS ratificó sanción contra Guayaquil City y aún no es campeón
El técnico sugirió que detrás de la resolución podría haber intereses ajenos al ámbito deportivo: “Nos duele ver que esta decisión parece tener trasfondo. Nuestro primer presidente es rival político de ellos. Pero Guayaquil City no tiene nada que ver con esa rivalidad. Somos víctimas, no parte del conflicto”.
Finalmente, el entrenador cerró su mensaje reafirmando su compromiso con el equipo y su convicción de seguir adelante: “Intentan hacernos pasar un mal rato, pero no lograron su objetivo principal: que no ascendamos. Seguiremos apelando y compitiendo con respeto, trabajo y convicción. Porque para nosotros y para todo el país, Guayaquil City ya es campeón en la cancha”.
Recomendadas