19 may 2025 , 11:37

Las polémicas de Aragón en el Clásico del Astillero

Barcelona SC ganó 2-0 a Emelec en el Clásico del Astillero, sin embargo, el partido inmortal entre los equipos de Guayaquil no estuvo exento de acciones polémicas que tuvieron al juez central Augusto Aragón como el protagonista.

   

Barcelona SC ganó 2-0 a Emelec en el Clásico del Astillero, sin embargo, el partido inmortal entre los equipos de Guayaquil no estuvo exento de acciones polémicas que tuvieron al juez central Augusto Aragón como el protagonista.

Todo pasó luego del 1-0 de BSC al minuto 3. Emelec reclamó una tarjeta roja al borde del área por parte de Mario Pineida, quien llegó tarde en un cruce con Marcelo Meli y terminó raspando a la altura de su canilla.

Lea: José Contreras sufrió una rotura de tendón el aductor y será baja en Barcelona SC

Aragón mostró la amarilla y desde el VAR estuvieron de acuerdo con su decisión, por lo que no se lo llamó a revisar.

Luego fue turno de una posible mano dentro del área torera que pudo ser penal. El balón golpeó la mano de Gustavo Vallecilla, cortando el trayecto. Los jugadores azules se lanzaron a reclamarle a Aragón quien mostró calma, esperó el llamado del VAR, y finalmente no pasó.

Otra acción fue una posible tarjeta roja en la que involucró a Xavier Arreaga por derribar a Juan Pablo Ruiz Gómez, quien se proyectaba solo al área canaria.

Emelec reclamó roja, pero finalmente le dieron una amarilla a Arreaga. El VAR no llamó a Aragón y aprobó su decisión.

Finalmente, Emelec volvió a reclamar una segunda amarilla sobre Vallecilla por una falta, pero Aragón no amonestó al defensor y decidió seguir.

BSC ganó 2-0 y recuperó el liderato, mientras que Emelec se hunde en la tabla de posiciones hasta el antepenúltimo puesto (14).

Noticias
Recomendadas