19 jul 2023 , 19:49

Patricio Díaz Guevara: su última narración y el legado que deja en la historia del periodismo deportivo de Ecuador

Su potente voz se apaga, pero su legado perdurará en la historia del periodismo deportivo ecuatoriano.

La noche del martes, cuando Barcelona visitó a Estudiantes de La Plata, quedará marcada en la memoria de los aficionados deportivos, pues fue la última vez que escuchamos la emotiva narración del reconocido periodista deportivo Patricio Díaz Guevara, conocido como el Tenor del fútbol.

A sus 69 años de edad, su inesperada partida ha enlutado a la afición deportiva.

Desde muy joven, Díaz Guevara se dedicó apasionadamente al periodismo deportivo y encontró en la radio su vocación.

¿Quién era Patricio Díaz Guevara, el Tenor del fútbol?

Durante su destacada carrera, trabajó en siete estaciones radiales en Quito y en tres canales de televisión, cautivando a miles de fanáticos con su voz grave y particular, brindando narraciones excepcionales que emocionaban a todos los seguidores del fútbol.

En la memoria de los hinchas del Aucas, quedó grabada su emotiva narración del primer campeonato de ese histórico equipo quiteño.

A la izquierda Patricio Díaz Guevara junto al periodista deportivo Juan Fernando Laso. ( Foto: Tomada del Twitter de @chipilaso93 )
A la izquierda Patricio Díaz Guevara junto al periodista deportivo Juan Fernando Laso. ( Foto: Tomada del Twitter de @chipilaso93 )

El Estadio Olímpico Atahualpa se convirtió en su segunda casa, transmitiendo todos los partidos de la selección ecuatoriana de fútbol durante las eliminatorias mundialistas y gritando con emoción los históricos goles de la tricolor.

Fue uno de los pocos periodistas deportivos que tuvo el privilegio de acompañar a la selección a los cuatro mundiales de fútbol.

Patricio Díaz Guevara: periodistas, dirigentes y equipos de fútbol reaccionaron por la muerte del relator

Además de su destacada participación en narraciones de fútbol, Patricio Díaz Guevara también narró la hazaña de Jefferson Pérez, el primer medallista olímpico del Ecuador en 1996, demostrando su versatilidad y pasión por el deporte.

Con su partida, la narración de los acontecimientos deportivos en Ecuador pierde a una voz única y auténtica que ha dejado una huella imborrable en el corazón de los aficionados.

Su potente voz se apaga, pero su legado perdurará en la historia del periodismo deportivo ecuatoriano. Descanse en paz, Patricio Díaz Guevara, el tenor del fútbol.

Noticias
Recomendadas