01 oct 2025 , 22:00

Pablo Sánchez sobre su salida de Liga de Quito: "Para muchos, hice una declaración desacertada"

El entrenador argentino, Pablo Sánchez, explicó su salida de Liga de Quito

   

Tras cuatro meses de su salida de Liga de Quito, el exentrenador argentino Pablo Sánchez rompió el silencio y explicó las razones de su desvinculación del club.

En una entrevista concedida al programa Te Quiero Ver, el estratega aseguró que su salida fue de común acuerdo con la dirigencia y que mantiene una buena relación con el club.

Fue una salida más, un acuerdo con la dirigencia. Tengo una excelente relación con ellos. Para muchos, hice una declaración desacertada, pero en realidad fue una defensa hacia los futbolistas”, expresó.

Sánchez recordó que su intención siempre fue proteger al plantel, incluso asumiendo él las críticas de la afición: “Le pedí a la hinchada que descargue su ira conmigo, y fue tal cual: ganábamos y me insultaban, empatábamos y me insultaban”.

Lea también: Liga de Quito desmintió interés del Olympique de Marsella por Gonzalo Valle

El ex-DT también hizo referencia a un partido clave ante Flamengo y cómo la interpretación de sus declaraciones generó un punto de quiebre.

“Pedí que vengan a apoyarnos, que no maltraten a los jugadores. Nuestro rival era Flamengo y lo podíamos haber ganado si nos apoyaban. Pero al día siguiente, los medios titularon: ‘Vitamina dice que la hinchada de Liga no apoya’. Desde ahí se me complicó todo”, explicó.

Finalmente, Sánchez señaló que la decisión de dar un paso al costado fue tomada con madurez y sin conflictos.

Me reuní con la dirigencia y les dije que era momento de cerrar el ciclo. Salí súper tranquilo. Fue un año de una experiencia brillante, y estoy contento por lo que viví en Ecuador”, finalizó.

Noticias
Recomendadas