Fútbol Nacional

Mario Pineida volvería a Barcelona SC en el 2023

El lateral ecuatoriano regresaría a BSC, a pedido de Fabián Bustos para reforzar la banda zurda.


28 sep 2022 , 07:33

Mario Pineida estaría en los planes de Barcelona SC para la temporada 2023, así lo afirman varios periodistas deportivos brasileños, entre ellos Vene Casagrande.

El lateral ecuatoriano se encuentra en las filas del Fluminense, donde no ha tenido minutos en los últimos meses, por lo que tendría valorado abandonar al club y BSC podría aprovechar esa situación.

Según apunta Casagrande, el Fluminense no ejecutaría la opción de compra por $800 mil dólares por el 'Pitbull', por lo que regresaría al cuadro guayaquileño, que por ahora es dueño de su pase.

En la actualidad, Pineida es la tercera opción del estratega Fernando Diniz, quien dirige al 'Flu', esto daría un giro, ya que inicialmente el defensor estaba dentro de los planes de la siguiente campaña, pero el cambio de estratega rompería ese plan.

Pineida arribó a inicios del 2022, luego de brillar en las filas de Barcelona SC, siendo semifinalista de la Copa Libertadores, ya transferido, Pineida ha disputado un total de 24 partidos oficiales, logrando apenas una asistencia.

Cabe recordar que la banda zurda de BSC, cuenta con Leonel Quiñónez como lateral titular, el cual ha recibido constantes críticas por la prensa y la hinchada 'amarilla', siendo una necesidad deportiva poder reforzar ese flanco.