Registro
08 dic 2022 , 18:50

Liga Pro: ¿Los equipos del fútbol ecuatoriano tendrán más cupos para jugadores extranjeros?

Actualmente el Campeonato Nacional cuenta con seis cupos para jugadores extranjeros, los directivos buscan aumentar una o dos vancantes más

Algunos directivos de los equipos ecuatorianos de fútbol buscan convocar un congreso extraoridanario, con el fin de ampliar los cupos de extranjeros en Liga Pro para esta temporada.

El colega Christian carrasco escribió en su cuenta de twitter: “Algunos directivos del país analizan la posibilidad de hacer un consejo de presidentes para proponer el aumento de uno o dos cupos más de extranjeros para el campeonato nacional”.

El Artículo 13.b del Reglamento de Habilitación e Inscripción de Liga Pro indica que el límite es de seis cupos extranjeros por equipo. Los dirigentes quieren sumar uno o dos vacantes extranjeras, con el fin de aumentar la competitividad de nuetsro balompié.

Lea: 'Emelec no puede tener otro objetivo que ser campeón', asegura Miguel Rondelli

Algunos equipos del fútbol ecuatoriano cuentan con más de seis extranjeros. Debido a que sus futbolistas internacionales lograron la nacionalidad ecuatoriana y de esta manera dejan un cupo libre para contratar a otro futbolista.

Sin embargo, este proceso se demora y es por esta razón que lo clubes quieren ampliar estas vacantes. En los próximos días se conocerá la resolución de este caso.

Noticias
Recomendadas