Registro
07 nov 2022 , 18:40

Liga Pro: ¿La falta de gol fue el principal problema en la final ante Aucas?

El conjunto canario realizó 18 remates en total frente a ocho del ccuadro capitalino. De los cuales solo cuatro fueron al arco de Galíndez

Barcelona Sporting Club cayó ante Sociedad Deportiva Aucas 1-0 por la primera final de Liga Pro en el estadio Monumental, este domingo 6 de noviembre. Edison Vega fue el jugador del partido, tras convertir el único tanto del encuentro.

Los ‘toreros’ desde el primer minuto buscaron el arco contrario defendido por Hernán Galíndez, sin embargo sus jugadores ofensivos desperdiciaron varias oportunidades de gol y se toparon con un muro defensivo.

En la primera parte, Damián Díaz fue el jugador más importante del cuadro ‘torero’ y fue el director de orquesta del medio campo junto a Michael Carcelén. Ambos generaron varias oportunidades de gol.

El conjunto canario realizó 18 remates en total frente a ocho del ccuadro capitalino. De los cuales solo cuatro fueron al arco de Galíndez, mientras que tres inquientaron la portería de Javier Burrai. El portero de Aucas se convirtió en el héroe de su equipo por sus constantes intervenciones.

También hay que resaltar la labor de la defensa de Aucas que estuvo concentrada en todo momento y cometió menos errores que su rival. En la jugada de gol de los orientales, Edison Vega aprovechó la distracción de Tito Valencia, que recién había ingresado al campo de juego, basto esa desconcentración para que el cuadro capitalino se lleve una ventaja importante del estadio Monumental.

Lea: ¿Cuál será el premio económico que recibirá el equipo campeón de Liga Pro?

También hay que resaltar la solidez defensiva de Aucas. Si bien sus rivales generaron opciones de peligro, el orden y tampoco permitió que los jugadores canarios tengan la facilidad suficiente, al momento de definir.

Los toreros en el partido de vuelta deben mejorar sus pases final y la precisión en sus remates. El cotejo que definirá quien es el nuevo campeón se llevará a cabo el domingo 13 de noviembre en el Estadio Gonzalo Pozo a las 18:00.

Noticias
Recomendadas