25 nov 2023 , 08:59

Isaac Álvarez: "Hubo tres momentos en los que sentí que la Copa Sudamericana se nos iba de las manos"

El presidente de Liga de Quito, Isaac Álvarez, habló en una entrevista con Ecuavisa.com sobre la actualidad del club.

Liga de Quito, este domingo 26 de noviembre, tiene uno de los partidos más importantes de la temporada, contra Cumbayá. Si el cuadro albo empata o gana, disputará su segunda final del año. Esta vez será por el torneo local. Cabe recordar que la U acaba de conseguir su segunda Copa Sudamericana.

El mundo Liga vive días extraordinarios, sin embargo, tanto dirigentes como cuerpo técnico y jugadores tienen los pies sobre la tierra. Su deseo es el doblete. Quieren levantar por doceava vez el título de campeón.

El presidente de Liga de Quito, Isaac Álvarez, habló en una entrevista con Ecuavisa.com sobre la actualidad del club, cómo vivió la final de la Copa Sudamericana y la posible renovación de Luis Zubeldía.

"Cuando era niño sentí mucha atracción por el color blanco. Ahí nació mi amor por Liga Deportiva Universitaria. Después, por ese color estudié medicina. Llevo alrededor de 25 años vinculado a la institución. Desde que el doctor Raúl Vaca Bastidas tuvo la gentileza junto a Alfredo Jijón, los dos que en paz descansen, me invitaron a ser parte de la Comisión Médica del club", dijo Álvarez.

La dirigencia de Liga de Quito, comandada por Esteban Paz, Isaac Álvarez, Diego Castro, entre otros, en estos últimos años, ha recibido varias críticas por parte de la hinchada. Esto porque los títulos no llegaban y su equipo no gustaba futbolísticamente.

Lea también: Esteban Paz sobre el futuro de Zubeldía: "Entre lunes y martes esperamos tener finiquitada la renovación del entrenador"

Ante este hecho, el Doc., cómo lo conocen en el mundo Liga, mencionó que: "las críticas siempre van a estar. Ahora hemos logrado un objetivo, quedar campeón de la Copa Sudamericana, que en lo personal me planteé, lo hice público y lo manifesté en varias ocasiones".

Liga de Quito es de los pocos equipos que poseen en sus vitrinas dos copas sudamericanas, junto con Independiente del Valle (Ecuador), Independiente de Avellaneda (Argentina), Boca Juniors (Argentina) y Atlético Paranaense (Brasil).

Para conseguir este título, la U tuvo que vencer en penales (4-3) a Fortaleza de Brasil, en un partido no apto para cardíacos, donde Alexander Domínguez se convirtió en héroe al atajar tres remates desde el punto fatídico.

Lea también: ¿Paolo Guerrero se va de Liga de Quito?

Álvarez confesó que vivió la quinta estrella internacional con "mucha emoción, esto es el resultado de todos los que hacemos Liga. El trabajo viene hace algunos años. Es un proceso". Además, aclaró que el próximo objetivo de la U es ganarle a Cumbayá, partido por la fecha 14 de Liga Pro.

Sin embargo, reveló que hubo tres momentos en los que pensó que la Copa Sudamericana se le iba de las manos al cuadro universitario.

"Cuando ellos nos hacen el gol sentí por primera vez que se nos iba la Copa, (...)luego empató con un verdadero golazo Lisandro Alzugaray. El segundo fue cuando Paolo (Guerrero), ese crack, falló el primer penal que usualmente lo anota. El tercero fue cuando Alvarado, gran ejecutor, también erra. Pero, asomó un gran Dida, tal cual José Francisco Cevallos en el 2008", explicó.

Además, el presidente de la U no quiso entrar en detalles sobre la renovación del entrenador de Liga de Quito, Luis Zubeldía, que es uno de los objetivos para la temporada 2024.

"Bueno, es un tema que por ahora no quisiera referirme, estamos a puertas de partidos importantes. La renovación está ahí. La decisión parte del profe Zubeldía", aclaró.

"Estamos trabajando para enfrentar el próximo año en el aspecto económico, que es muy relevante, por todos los retos que se nos vienen en la siguiente temporada", añadió.

Noticias
Recomendadas