13 ene 2023 , 07:23

La FEF debe buscar nuevo DT, en medio de las deudas con el 'Bolillo' Gómez y Gustavo Alfaro

Tras oficializar la salida de Gustavo Alfaro de la FEF, la entidad deportiva acumula una nueva deuda, sabiendo que debe ir a buscar a su reemplazo.

Tras conocerse la salida oficial de Gustavo Alfaro de la selección ecuatoriana de fútbol, debido, según la parte del estratega por la falta de pagos y la falta de "confiabilidad de las formas" para cancelar la deuda por salarios y premio por clasificar al Mundial, la FEF (Federación Ecuatoriana de Fútbol), acumula una nueva deuda, de varias que arrastra en su haber.

Si bien no se ha aclarado la deuda total, el cuerpo técnico de Alfaro llegó a cobrar cerca de $2,2 millones de dólares en el 2021, según informó la propia FEF en su informe económico.

Dicho eso, el cuerpo técnico de Alfaro habría ganado alrededor de $187 mil dólares cada mes.

Según Francisco Egas, presidente de la FEF, se le debía un mes de salario sumado al premio por llevar a la 'Tri' al Mundial, el cual sería $250 mil dólares.

Por otro lado, el círculo de Alfaro informó que este monto sería mayor, aunque no se precisó los meses pendientes.

¿Cuáles son las deudas de la FEF?

Pero la deuda con Alfaro no es la única, ya que la FEF sigue pagando la parte final de la indemnización al colombiano Hernán Darío Gómez, quien dejó el cargo de director técnico de la 'Tri' el pasado julio del 2019.

A inicios del 2022, la FEF adeudaba $516,263,69 dólares a "cuerpos técnicos anteriores", sumado a $299,904,15 por "otros gastos", dejando un total de $816,167,84 dólares en pasivos.

Ahora, en diciembre, la FEF no ha podido cancelar la totalidad de sus pasivos, por lo que se verá afectado el presupuesto anual del 2023.

Cabe aclarar, que la FEF no le adeuda nada al cuerpo técnico del exentrenador Jordi Cruyff, quien estuvo en el país como técnico durante dos meses y luego de esto, se finiquitó contrato.

Para finalizar, la FEF tiene una 'pequeña' deuda si se lo quiere comparar con lo mencionado recientemente, se trata de una multa impuesta por el TAS a la FEF por 101,500 dólares, sumado a la resta de 3 puntos para Ecuador en el inicio de las próximas Eliminatorias al Mundial 2026.

Noticias
Recomendadas