13 jun 2024 , 11:55

Kitu Díaz, mejor jugador de mayo de la Liga Pro

La Liga Pro anunció a Damián Díaz como el mejor jugador del mes de mayo

Este jueves 13 de junio, la Liga Pro premió a Damián Díaz como el mejor jugador del mes de mayo, después de finalizar la segunda etapa de la Liga Pro.

El Kitu fue un jugador importante para que Barcelona SC se pueda mantener en la pelea por la primera etapa de la Liga Pro, pero no pudieron conseguir el triunfo final e Independiente del Valle ganó la fase.

El futbolista de 38 años jugó seis partidos de la Liga Pro en el mes de mayo, dos de esos encuentros eran fechas postergadas.

Lea más: Allen Obando cumple 18 años de edad y sigue siendo jugador de Barcelona SC

Durante los cuatro juegos, el Kitu registró tres asistencias en los 250 minutos jugados con los Toreros. Entre los otros dos partidos consiguió un gol.

Sin embargo, cada participación de Díaz en los partidos fueron influyentes, porque sumó una en la victoria ante Delfín, otra en el empate con Aucas y la última en el triunfo al Técnico Universitario. Además, su anotación a Liga de Quito.

El Kitu fue importante para varios de los triunfos que consiguió Barcelona SC.
El Kitu fue importante para varios de los triunfos que consiguió Barcelona SC. ( )

Lea más: Francisco Egas: "Hablar de la capitanía de Ecuador, es perder el tiempo"

Así mismo, lo más destacado del Kitu no es únicamente sus registros, sino que también es el principal productor de juego en Barcelona SC, por lo que su presencia en el plantel es importante.

En toda la etapa, Damián registró un gol y cuatro asistencias. Ahora, se alista para disputar la segunda fase de la Liga Pro.

Noticias
Recomendadas