08 oct 2025 , 15:31

Juan Pablo Buch: "A los hinchas les pido que apoyen este proceso. La decisión ya está tomada, estoy al frente de Aucas"

El colombiano Juan Pablo Buch es el nuevo entrenador de Aucas

   

El nuevo director técnico de Sociedad Deportiva Aucas, Juan Pablo Buch, ofreció sus primeras declaraciones a los medios de comunicación tras asumir el mando del equipo y dejó un mensaje claro dirigido a la hinchada oriental.

"Soy una persona consciente de dónde estoy. A los hinchas les pido que apoyen este proceso. La decisión ya está tomada, estoy al frente de Aucas y hay dos caminos: apoyar o no apoyar", expresó con firmeza el entrenador colombiano.

Buch se mostró agradecido por la buena acogida dentro del plantel: "Estoy muy feliz con el recibimiento de los jugadores. Hoy les compartía que esta aceptación ha sido muy positiva. El equipo viene trabajando con mucha intensidad y de buena manera".

En cuanto a su idea de juego, fue enfático: "La consigna es mantener nuestro arco en cero, eso nos acercará a los triunfos. Tengo una gran cercanía con Aucas; compartí entrenamientos con César Farías, quien me abrió las puertas de esta institución".

Lea también: Juan Pablo Buch, nuevo director técnico de Aucas

Sobre su estilo de trabajo, agregó: "No soy mucho de hablar, prefiero demostrar. Mis equipos se caracterizan por sudar la camiseta. Todo depende de los resultados. Nuestra intención es ser parte de esta temporada y arrancar también la próxima".

Buch también se refirió a los primeros pasos de su proceso: "Vamos a evaluar el trabajo, los resultados y el desarrollo del equipo en estos meses. No tengo dudas de que estaremos en la próxima temporada. Tengo la capacidad y contamos con muchas herramientas para llevar adelante este proceso".

En cuanto a su enfoque humano, explicó: "Me enfoco mucho en el ser humano. Hay que fortalecerse mental, emocional y espiritualmente. Estas dos semanas han sido claves para recuperar la confianza del equipo y volver a ganar. Hemos trabajado en doble turno porque necesitamos conocernos mejor. Mañana entrenaremos una vez, el viernes también, y buscamos disputar un amistoso".

Finalmente, Buch dejó claro lo que espera del grupo y lo que quiere transmitir a la afición: "Queremos un equipo honesto, que sude la camiseta y que el hincha se vaya tranquilo. Este equipo marcará una tendencia por la intensidad que mostrará en el campo".

Noticias
Recomendadas