13 feb 2025 , 10:50

Jorge Célico y el objetivo de Emelec en 2025: "Debe ser el más alto posible, pero aún no lo sé"

Jorge Célico, técnico de Emelec, reconoce las dificultades del equipo, pero apuesta por un proceso a largo plazo.

   

Emelec se encuentra en un año de transición y reconstrucción, y su técnico, Jorge Célico, dejó claro que el equipo apunta a lo más alto en la temporada 2025.

En una entrevista con DirecTV Sports, reconoció que aún no puede definir con precisión cuál será el techo del club en el torneo.

Quote

"El objetivo en un equipo tan importante como Emelec debe ser el más alto posible, ¿cuál es el más alto posible? Todavía no lo sé. Espero que sea pelear por torneos internacionales, poder pelear bien arriba, ojalá lo sea", expresó el entrenador argentino.

Célico enfatizó que su prioridad es consolidar un estilo de juego que le permita al equipo competir con solidez.

Quote

"Siempre el camino más corto para ganar es jugar bien, eso es indudable. Ganar a como dé lugar no coincide con mi pensamiento. El objetivo será el más alto posible a partir de estabilizar el trabajo del día a día", agregó.

Juventud y paciencia: el camino de Emelec en 2025

El técnico argentino también resaltó que este es un momento ideal para potenciar a los jugadores jóvenes del club y darles oportunidades en el primer equipo.

Sin embargo, pidió paciencia, ya que se trata de un proceso que requiere tiempo y trabajo constante.

Quote

"Para potenciar a un futbolista debes llenarlo de información y entrenamiento. Emelec tiene inconvenientes grandes, pero esta es una buena oportunidad para llevar adelante este proceso con jóvenes. Tarira, por ejemplo, es un central zurdo, fuerte, con poca experiencia en primera división. Si lo pones, puede equivocarse, pero tiene condiciones", explicó.

Célico cerró con un mensaje de compromiso con el proyecto: "Esto lleva tiempo, estoy enfocado y, por más que me lleve mucho tiempo, sé que lo vamos a lograr".

Emelec, que en los últimos años ha sufrido irregularidad deportiva y crisis institucional, afronta la temporada 2025 con la intención de volver a ser protagonista en el fútbol ecuatoriano, aunque su técnico prefiere priorizar el proceso sobre los resultados inmediatos.

Noticias
Recomendadas