23 dic 2025 , 22:47

Jorge Célico es el nuevo director técnico del Deportivo Cuenca

Deportivo Cuenca dio el primer golpe de timón rumbo a la temporada 2026 al anunciar oficialmente a Jorge Célico como su nuevo director técnico, apostando por la experiencia del estratega argentino.

   

Deportivo Cuenca oficializó la contratación de Jorge Célico como su nuevo director técnico, anuncio que fue realizado a través de las redes sociales del club morlaco. Con esta decisión, la institución da inicio a un nuevo ciclo deportivo con la mirada puesta en la temporada 2026.

El estratega argentino asume el mando del llamado “Expreso Austral” en lo que representa una apuesta clara de la dirigencia por fortalecer el proyecto deportivo.

Lea: Carlos Gruezo ya viste la camiseta del Santos Laguna de México

La llegada de Célico marca el primer movimiento importante en la planificación del próximo año, con el objetivo de conformar un plantel competitivo y recuperar protagonismo en el fútbol ecuatoriano.

Respaldado por su trayectoria y amplio conocimiento del medio local, Célico tendrá la misión de consolidar una idea de juego sólida y sostenible. Su arribo se da tras la salida de Norberto Araujo, quien logró clasificar al equipo a la Copa Sudamericana 2026.

Precisamente, uno de los primeros retos internacionales del Cuenca será la fase preliminar del torneo continental, donde enfrentará a Libertad en un partido único. El compromiso se disputará en marzo, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, escenario en el que los colorados buscarán avanzar y comenzar con fuerza esta nueva etapa.

Noticias
Recomendadas