Joao Rojas: tres lesiones graves y 930 días sin poder jugar a lo largo de su carrera
Joao Rojas no sale de su odisea de lesiones y acumula 930 días sin poder jugar dentro de su carrera. El atacante ecuatoriano ha sufrido dos roturas de ligamentos cruzados, desgarros y hasta una fractura de fémur que no le permiten jugar.
-
Joao Rojas, jugador ecuatoriano.( )
Joao Rojas no sale de su odisea de lesiones y tras confirmarse que pasará nuevamente por el quirófano, el jugador acumula 930 días fuera de competencia debido a su historial de lesiones a sus apenas 27 años.
El primer capítulo de su calvario inició en el 2017 cuando vestía la camiseta de Emelec. Rojas sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior el 30 de junio que lo dejó fuera de las canchas por 252 días, apunta el medio especializado: transfermarkt
Lea: Joao Rojas aún tiene dos años y medio de contrato con Barcelona SC
El rápido atacante reapareció el 8 de marzo del 2018, tras perderse un total de 36 duelos oficiales con los eléctricos. En ese entonces, Rojas era considerado uno de los mejores jugadores de la LigaPro.
La evolución deportiva de Rojas fue notoria, dando el salto al fútbol mexicano en el 2022, cuando fichó por Rayados de Monterrey. Su llegada se dio el 29 de junio, pero para su mala suerte, Rojas volvió a romperse el ligamento cruzado el 9 de julio de ese mismo año, es decir, tan solo 10 días después de su fichaje.
Rojas estuvo fuera de las canchas por 218 días, reflejados en 26 partidos con los Rayados. Volvió al campo de juego el 11 de febrero del 2023.
El ecuatoriano tuvo meses de buen fútbol hasta que en octubre del mismo año, sufrió un desgarro en el fémur que lo tuvo fuera del campo por tres semanas.
Sin embargo, la peor lesión llegó el pasado 16 de mayo de 2024 como jugador de Barcelona SC. Rojas sufrió una dura entrada por parte de un rival del Sao Paulo por la fase de grupos de la Copa Libertadores que le terminó provocando una fractura en el fémur.
Desde entonces, Rojas lleva 440 días sin poder jugar, acumulando 56 duelos sin los toreros. Se habla ahora de problemas en su recuperación, específicamente la cicatrización de su herida.
Barcelona SC detalló en un comunicado la noche de este lunes 28 de julio que se le realizará un injerto cutáneo en su tobillo debido a complicaciones en el proceso de cicatrización de la herida.
Rojas firmó con Barcelona SC por cuatro temporadas, como agente libre, y recién está por cumplir la mitad de su contrato, tras solamente haber jugado tres meses desde su anuncio a inicios del 2024.
En ese lapso, Rojas disputó 13 partidos, anotó dos goles y no dio asistencias.
Joao solamente disputó siete partidos bajo el mando de Ariel Holan, mientras que con Segundo Castillo como entrenador, nunca estuvo recuperado para regresar al campo. Sin embargo, aún le quedan dos años y medio con los toreros.
Recomendadas