29 sep 2025 , 08:27

Javier Rabanal: "Si es por trabajo, Independiente del Valle merece ser campeón"

Tras el 0-0 ante Delfín, el técnico Javier Rabanal analizó el resultado con autocrítica y habló del presente y futuro de Independiente del Valle.

   

Tras el empate sin goles entre Independiente del Valle y Delfín en la última jornada de la fase regular, el técnico Javier Rabanal analizó con autocrítica el resultado y dejó varios mensajes claros sobre el presente y futuro de su equipo.

El entrenador español lamentó no haber podido romper el cerrojo defensivo del conjunto manabita, pero señaló que este tipo de partidos se repite con frecuencia cuando enfrentan a rivales que priorizan el empate.

Lea: Barcelona SC firma uno de sus peores registros como local bajo la dirección de Ismael Rescalvo

“Los equipos que vienen a cerrarse por el punto, a veces te ganan. Este equipo (IDV) ha perdido solo seis partidos, pero es difícil contra equipos de la parte baja porque se cierran y nos toca afinar la presión al máximo”, comentó Rabanal.

Aunque evitó poner excusas, reconoció que su plantel debe mejorar en la forma de atacar defensas replegadas. “No ha querido entrar y nos ha faltado la presión. Eso lo vamos a seguir viviendo. Si el próximo año sigo aquí, nos tocará seguir trabajando en eso”, agregó.

Más allá del resultado, Rabanal dejó claro que su equipo merece levantar el título por el esfuerzo constante que realizan dentro y fuera del campo.

“No quiero menospreciar a nadie, pero nadie trabaja como mi equipo. Hacemos entrenamientos individuales, mejoramos en lo físico, y si es cuestión de trabajo, 100% vamos a ganar nosotros”, sostuvo.

De cara al Hexagonal Final, donde Independiente del Valle parte con ventaja —10 puntos sobre Barcelona SC y 13 sobre Liga de Quito—, Rabanal aseguró que no se dejarán llevar por esa diferencia.

“Yo no preparo los partidos pensando en la diferencia de puntos. Vamos a ir a ganar en todos los campos todo el tiempo. Si seguimos así, vamos a ganar los suficientes partidos para ser campeones”, afirmó.

Además, destacó que no se permitirá ningún margen de error ante rivales directos como los toreros o albos: “Con dos partidos importantes contra Barcelona y Liga, no podemos fallar. Esos cálculos se los dejamos a los demás”, sentenció.

Independiente del Valle llega como favorito al hexagonal, pero su técnico prefiere mantener los pies en la tierra y dejar que el trabajo hable en la cancha.

Noticias
Recomendadas