El director técnico de Barcelona SC, Ismael Rescalvo se refirió al empate 2-2 contra Liga de Quito.
-
Ismael Rescalvo, director técnico de Barcelona SC.( )
El director técnico de Barcelona SC, Ismael Rescalvo se refirió al empate 2-2 contra Liga de Quito. Después de varios partidos irregulares, los amarillos reencontraron su mejor versión futbolística ante su gente, aunque el cierre volvió a jugarles en contra.
Barcelona exhibió una superioridad que, según su entrenador Rescalvo, debió traducirse en un marcador más amplio. “Nos hemos quedado cortos con el resultado. El equipo lo hizo muy bien, fue la primera vez que vi a la gente con una conexión especial con el equipo”, destacó el técnico español en conferencia de prensa, reconociendo también el trabajo de Tiago Nunes y el nivel competitivo del cuadro albo.
Lea: Barcelona SC y Liga de Quito firmaron intenso empate
El equipo torero, que no remontaba un marcador desde 2023, estuvo cerca de conseguirlo. Con el 2-1 a favor, parecía tener controlado el partido, pero un descuido en los minutos finales permitió el empate. “Se nos fueron dos puntos muy importantes. Igualmente, me voy satisfecho por el juego que hicimos y cómo lo trabajamos en la semana”, afirmó Rescalvo.
El entrenador subrayó el impacto de figuras como Joao Rojas —autor de un gol y generador de peligro constante— y el aporte invisible de referentes como Felipe Caicedo y Octavio Rivero, quienes, aunque no siempre están en cancha, fortalecen al grupo. “Los jugadores importantes nos dan ese salto de calidad”, sostuvo.
Pese a mantener una racha sin derrotas, el estratega fue autocrítico por los puntos perdidos recientemente: “Pensando en Universidad Católica y hoy... hemos perdido cuatro puntos que podemos lamentar mucho”.
Rescalvo remarcó que el buen desempeño del equipo no respondió a errores del rival, sino al mérito propio: “Aprovechamos las situaciones que podían darnos desequilibrio. Generamos muchas ocasiones y eso habla de que Barcelona jugó muy bien. Esta es la línea que tenemos que mantener”.
De cara a los próximos partidos, aseguró que la fórmula no se negocia: presión alta, intensidad y dominio territorial. “Tuvimos nivel para ganar sin sufrimientos. El equipo crece y enfrentando rivales así, eso nos da valor. Nos tiene que motivar a explotar más ese nivel”.
El técnico también reconoció detalles por corregir, especialmente en duelos defensivos, aunque insistió en que el equipo luce más compacto.
La conferencia cerró con una defensa tajante a Janner Corozo, quien falló dos ocasiones claras pero se mantuvo en cancha: “¿Vamos a matarlo porque falló un mano a mano? Si la generó y es el goleador del equipo es por algo. Tiene mucho desequilibrio y gol. Hay que ver lo que aporta también sin balón”.
Recomendadas