01 sep 2025 , 06:12

Ismael Rescalvo: "Los resultados mandan en el fútbol. Yo me siento fuerte en la posición en la que estoy"

Barcelona SC perdió 3-2 ante Universidad Católica en el estadio Monumental por la fecha 27 de la Liga Ecuabet conectada por Xtrim

   

El entrenador de Barcelona Sporting Club, Ismael Rescalvo, se pronunció en rueda de prensa sobre su futuro en el club, luego de la derrota sufrida ante Universidad Católica por la fecha 27 de la Liga Ecuabet conectada por Xtrim.

Los resultados mandan en el fútbol. Yo me siento fuerte en la posición en la que estoy. Siento el respaldo del grupo y también el de la dirigencia”, expresó Rescalvo.

El técnico reconoció que atraviesan un momento complicado y que será necesario hacer una profunda evaluación del equipo.

“Acaba de terminar un partido que fue una derrota para nosotros. Tendremos unos días para analizar la situación, porque el equipo debe reaccionar, especialmente en términos de resultados, ya que nos hemos alejado bastante de nuestro objetivo”, agregó.

A pesar del mal momento, Rescalvo aseguró que aún confía en la capacidad del plantel para revertir la situación: “Sin duda, tenemos la capacidad para cambiar esto. El equipo lo demuestra con actitud y entrega en la cancha. Hay que seguir trabajando”.

Lea también: Universidad Católica remonta a Barcelona e IDV lidera a placer

Jugadores de Barcelona SC lamentan la derrota ante Universidad Católica por la fecha 27 de la Liga Ecuabet conectada por Xtrim
Jugadores de Barcelona SC lamentan la derrota ante Universidad Católica por la fecha 27 de la Liga Ecuabet conectada por Xtrim ( )

El estratega también reconoció una gran deuda en condición de local: “Como locales hemos tenido un déficit profundo de puntos: ganamos solo cinco de 15. Hemos estado por debajo de nuestro rendimiento. De visitante hemos sido dominadores, pero eso no ha sido suficiente. Por eso estamos lejos de Independiente del Valle”.

Finalmente, asumió la responsabilidad por los resultados y se mostró autocrítico: “Somos los culpables, y yo soy consciente de ello. Soy crítico conmigo mismo y con mi equipo porque sé que podemos hacerlo mejor. No tengo problema en disculparme con la afición, porque los resultados no han sido los esperados. Confío en mi trabajo y en el del grupo. No queda más que seguir trabajando”.

Actualmente, Barcelona SC ocupa el segundo lugar de la tabla con 47 puntos, a 12 unidades del líder, Independiente del Valle.

El próximo partido de los amarillos será ante su eterno rival, Emelec, que viene de vencer a Aucas en Quito. El conjunto eléctrico ha mejorado considerablemente su rendimiento y pelea por un cupo a la Copa Sudamericana.

Noticias
Recomendadas