Registro
08 nov 2022 , 20:19

¡Independiente del Valle, campeón de la Copa Ecuador!

Los Rayados consiguieron un doblete histórico al haber conseguido también la Copa Sudamericana.

Independiente del Valle se coronó este martes como el campeón de la Copa Ecuador 2022 tras vencer al descendido 9 de Octubre por 3-1 en la final única, disputada en el estadio Olímpico Atahualpa. Mostrando un absoluto dominio el cuadro que adiestra Miguel Anselmi consigue su segunda corona de esta temporada, logrando así un doblete al haber obtenido también la Copa Sudamericana.

Muy temprano en el marcador Independiente ya enviaba la señal de que iba por el título. Al primer minuto de juego Carabajal apareció en el área para elevarse más que todos y vencer a Escobar para poner la primera (1m).

Caso Byron Castillo: TAS confirma que es 'elegible' para jugar por Ecuador ¿entonces por qué sanciona a la Tri?

Emelec anuncia que está en 'etapa de transición'

9 de Octubre reaccionó y tuvo un par de opciones en los pies de Joao Paredes para igualar, una de ellas terminó dentro de las redes, pero la acción fue anulada por fuera de juego. En otra acción a balón parado, el esférico le quedó a Schünke, quien eludió la marca de Escobar y definió a placer para el 2-0 (30m).

La tercera conquista fue obra de Jaime Ayoví. El delantero tuvo libertad para conducir, ganó metros y sacó un remate raso con su pierna derecha que dejó estático al golero octubrino (58m).

En la recta final del compromiso el árbitro, con ayuda del VAR, sancionó una pena máxima a favor de 9 de Octubre que Jefferson Montero transformó en gol (85m).

Noticias
Recomendadas