23 jul 2025 , 06:45

Guillermo Duró, el técnico que busca salvar a Emelec: esta es su trayectoria

Guillermo Duró asume el reto de levantar a Emelec en una de las temporadas más complicadas de su historia reciente.

   

Guillermo Duró, un viejo conocido del fútbol ecuatoriano, ha sido designado como nuevo director técnico del Club Sport Emelec para lo que resta de la temporada 2025.

Su principal objetivo será alejar al Bombillo de la zona del cuadrangular del descenso y pelear por un cupo a un torneo internacional.

Duró cuenta con una amplia trayectoria como entrenador, con pasos por varios clubes tanto en Argentina como en Ecuador. Aunque ha tenido experiencias previas en el país, esta será su primera vez al frente de un equipo grande como Emelec, lo que representa un nuevo reto en su carrera.

Su recorrido como técnico comenzó en el año 2000, cuando asumió la dirección de Defensores de Belgrano. Tres años más tarde fichó por Platense, y en 2004 llegó por primera vez a Ecuador como asistente técnico del Deportivo Cuenca, equipo con el que fue campeón por primera vez en su historia.

Posteriormente, regresó a Argentina, donde dirigió a clubes como All Boys, Flandria y Tristán Suárez. En 2008 volvió a Cuenca, esta vez como director técnico, aunque sin buenos resultados.

Lea también: ¿Quién es Guillermo Duró el nuevo director técnico de Emelec?

Guillermo Duró es el nuevo entrenador de Emelec
Guillermo Duró es el nuevo entrenador de Emelec ( )

En 2010 fichó por Independiente del Valle, y luego alternó entre clubes argentinos como Temperley y nuevamente Defensores de Belgrano. Volvería al Deportivo Cuenca en un segundo ciclo sin grandes logros.

En 2014, en su tercera etapa con los morlacos, rozó la clasificación a un torneo internacional, mostrando una mejor versión. También pasó por Estudiantes de Caseros, Atlanta y Riestra.

En octubre de 2020, regresó por cuarta vez a Deportivo Cuenca, y en 2022 asumió la dirección técnica del Delfín SC, donde logró clasificar al equipo a la Copa Sudamericana.

Su último paso fue por el Deportivo Garcilaso de Perú, donde tuvo un rendimiento irregular, con un saldo de 15 victorias, 5 empates y 15 derrotas.

Guillermo Duró asume el reto de levantar a Emelec en una de las temporadas más complicadas de su historia reciente.


Noticias
Recomendadas