Guillermo Duró: "Con la expulsión cambió el partido. Siempre pasa algo y salimos perjudicados".
Tras la caída de Emelec por 2-0 ante Liga de Quito en la semifinal de ida de la Copa Ecuador, el director técnico azul, Guillermo Duró, analizó el desempeño de su equipo y apuntó a factores arbitrales como determinantes en el resultado.
-
Guillermo Duró, entrenador de Emelec.
Tras la caída de Emelec por 2-0 ante Liga de Quito en la semifinal de ida de la Copa Ecuador, el director técnico azul, Guillermo Duró, analizó el desempeño de su equipo y apuntó a factores arbitrales como determinantes en el resultado.
El entrenador destacó el nivel mostrado en la primera mitad, asegurando que el equipo fue protagonista hasta el gol albo. "Hicimos un gran primer tiempo. Fuimos superiores hasta la ejecución del gol y, ante un equipo tan importante como LDUQ, se hizo complicado", señaló.
Lea: Sobre el final, Liga de Quito remontó y derrotó a Emelec por la semifinal de ida de la Copa Ecuador
Duró enfatizó que la expulsión sufrida por Emelec cambió por completo el desarrollo del encuentro. Según el estratega, su equipo mantenía el control de las acciones hasta ese momento. "Estábamos teniendo el control, pero se hizo difícil sostenerlo. Con la expulsión cambió el partido y siento que las decisiones del árbitro no fueron de igual a igual. Siempre pasa algo y salimos perjudicados", cuestionó.
Finalmente, el técnico analizó las jugadas que derivaron en los goles de Liga de Quito y reconoció la jerarquía ofensiva del rival. "Tuvimos dos fallas puntuales: los goles, ante jugadores de mucha jerarquía. Quizás no estábamos atacando, pero sí defendiendo correctamente. Liga tenía variantes importantes y las aprovecharon. Los centros llegaron a sus delanteros de área y no estuvimos finos a la hora de defender", concluyó.
Con la serie aún abierta, Emelec buscará remontar en el partido de vuelta para alcanzar la final del torneo.
Recomendadas