Fútbol Nacional

Gobierno Nacional apoya en la realización de las dos finales de Copa Libertadores

El mandatario encargó al Ministerio del Deporte la ejecución y coordinación de las dos finales de los torneos Conmebol.


02 ago 2022 , 18:37

El Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso por medio del decreto ejecutivo declaró de interés para el Gobierno Nacional la realización en Ecuador de los eventos deportivos: la final única de la Copa Libertadores en Guayaquil y la final de la Copa Libertadores femenina en Quito.

El mandatario encargó al Ministerio del Deporte la ejecución y coordinación de las dos finales de los torneos Conmebol. La final masculina por la Copa Libertadores se llevará a cabo en el estadio Monumental y la femenina se desarrollará en la capital de los ecuatorianos, desde 13 de octubre y finalizará el 28 de ese mismo mes.

El Ministerio del Deporte tendrá que informar al presidente de las actividades que se efectuarán, con la finalidad de que ambas competencias se desarrollen sin ningún inconveniente.

El estadio Monumental estuvo cerca de perder la sede, puesto que no cumplía con los requisitos de Conmebol, sin embargo el Municipio de Guayaquil anunció que darán 2 millones de dólares para su remodelación, con el objetivo que se pueda desarrollar sin ningún problema la final única de la Copa Libertadores.

Esto dos eventos deportivos ayudarán al país en el sector turístico, puesto que varios amantes del fútbol acudirán a nuestro país para presenciar ambos eventos deportivos.