12 ago 2014 , 02:32

FEF no cumple con acuerdo, afirma AFE

   
user placeholder

Jorge Guzmán, gerente de AFE, afirma que D.Cuenca, Espoli e Imbabura no son sancionados.

El gerente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), Jorge Guzmán, aseguró que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no está cumpliendo con el acuerdo que puso fin  la huelga del balompié naiconal.

 

Guzmán aseguró que equipos como Deportivo Cuenca, Espoli e Imbabura, no han cumplido con sus pagos a los jugadores y adeudan desde el mes de mayo el valor correspondiente a sueldos de la plantilla.

 

Indicó que pese a este problema, los clubes mencionados no han sido sancionados por la FEF aunque la AFE solicitó que se aplique las medidas correspondientes.

 

Para empeorar las cosas, Guzmán indicó que el presidente de Espoli, Euclides Mantilla, amenaza a los jugadores y les exige que firmen por un mes de paga aunque solo haya cancelado una quincena.

 

El jugador que no firma y reclama por sus derechos recibe como respuesta "que se largue" del club, según aseguró Guzmán.

 

En el caso del Imbabura, denunció que se está pagando a los jugadores aplicando descuentos por conceptos de multas.

 

Aseguró que estos equipos debieron ser sancionados con la pérdida de un punto, e impedir que inscriban jugadores, sin embargo no se ha aplicado nada y los "clubes no han actuado de buena fe con el acuerdo al que llegamos".

 

Considerando que no existió respesta de parte de la FEF, se acudió directamente al Ministerio de Relaciones Laborales para solicitar la inspección en los cloubes y que se los sancione acorde a la ley.

 

Guzmán aseguró que cuentan con el respaldo de la FIFA para presentar su reclamo por canales distintos a la FEF, ya que fue el primer organismo al que acudieron.

 

"Se acabó la cuestión de enmarcarnos solo en la Federación para reclamar los pagos, la FIFA declara de extrema validez y respeto a la legislación laboral de cada país, no es verdad que la FIFA prohíbe que se busque a los juzgados de trabajo. Nosotros estamos amparados por la FIFA", afirmó en radio Sonorama.

 

Indicó que los jugadores no quieren una nueva paralización del torneo, pero "tampoco van a permitir que se les siga tomando el pelo".

Noticias
Recomendadas