Este viernes arranca la fecha 14 con dos partidos en la LigaPro Ecuabet
Este viernes la LigaPro Ecuabet tendrá dos partidos con IDV vs. Mushuc Runa y Barcelona SC vs. D. Cuenca.
- Gabriel Cortez, figura de BSC.( )
La esperanza de Barcelona SC para seguir liderando la LigaPro Ecuabet conectada por Xtrim seguirá en manos del goleador uruguayo Octavio Rivero, en el enfrentamiento de este viernes contra Deportivo Cuenca correspondiente a la decimocuarta fecha.
Rivero atraviesa uno de sus mejores momentos, con seis tantos, en el ataque del Barcelona, que tendrá en el Deportivo Cuenca a un rival complicado por su propuesta de juego comandada por el goleador argentino Lucas Mancinelli.
Lea: Barcelona SC conversa con Miguel Parrales para su fichaje como agente libre en este 2025
En la reciente fecha, mientras Rivero marcó los dos goles con que ganó Barcelona por 2-0 a su clásico rival, Emelec, Mancinelli -si bien no marcó- contribuyó con su juego para el triunfo del Cuenca por 2-0 sobre el Técnico Universitario.
Entretanto, el Independiente del Valle, que, con 27 puntos está a tan solo uno del Barcelona, recibirá al Mushuc Runa, en uno de sus mejores momentos futbolísticos comandado por los atacantes argentinos Claudio Spinelli y Michael Hoyos.
Por su parte, el Mushuc Runa, cuadro sensación de la fase de Grupos de la Copa Sudamericana, saldrá por la sorpresa en procura de la reivindicación en el torneo local, donde sufrió la semana pasada la máxima goleada de la actual temporada, por 2-5 ante el Orense.
El tercer equipo de la tabla de posiciones, con 22 puntos, el Aucas, se jugará un decisivo partido en su visita al Orense, que se ubica en el quinto lugar, con 20 unidades y con una gran motivación después de la goleada sobre el Mushuc Runa.
El enfrentamiento supone también el duelo entre los goleadores, el paraguayo Bryan Montenegro, con el Aucas, y el ecuatoriano Miguel Parrales, del Orense, que procurará ganarse la atención y la convocatoria del técnico ecuatoriano, el argentino Sebastián Beccacece.
La Universidad Católica, que se clasificó a los octavos de final de la Sudamericana a falta de una fecha que concluya la fase de Grupos, recibirá a un desesperado campeón de los dos últimos años en Ecuador, Liga Deportiva Universitaria de Quito.
El momento futbolístico de Liga es crítico por el discreto nivel de juego mostrado hasta el momento al mando del técnico argentino Pablo 'Vitamina' Sánchez, por lo que la victoria sería el único aliciente para reconciliarse con sus exigentes fanáticos.
El Vinotinto tratará de cortar la racha de cuatro derrotas consecutivas en su visita al Manta, en el duelo de los máximos goleadores del actual torneo, el argentino Rafael Monti, con 9 tantos, y el ecuatoriano Daniel Valencia, con 8, respectivamente.
Así se jugará la fecha 14 de la LigaPro Ecuabet
Recomendadas