21 ago 2022 , 20:53

Equipos de Liga Pro, excepto Emelec, solicitan sanciones para árbitros que no se presentaron

Asociación de Árbitros del Ecuador mencionaron que no pitarán ninguno de los cuatro partidos que faltan disputarse, por la fecha siete del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol

Los partidos programados para este domingo por la fecha siete de Liga Pro, se suspendieron debido a la agresión que sufrió el árbitro Álex Cajas en el partido entre Macará y Aucas, después que Héctor Chiriboga le propinara un golpe en su rostro.

Los equipos de fútbol ecuatoriano (excepto Emelec) ante este hecho enviaron un comunicado a los presidentes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y Liga Pro, Francisco Egas y Miguel Ángel Loor.

Los equipos del fútbol ecuatoriano rechazan y piden la máxima sanción que estipule el reglamento, en contra de los árbitros que decidieron no presentarse a la jornada de este domingo.

Lea: Emelec vs Deportivo Cuenca también se suspende por ausencia de árbitros

Sin embargo, también solicitan que con la misma rigurosidad, se sancione a Héctor Chiriboga quien agredió al árbitro Álex Cajas, después de pitar un penal a favor de Aucas en los últimos minutos del encuentro.

Finalmente, piden que "deben existir sanciones más severas por actos de violencia en el fútbol ecuatoriano, solicitaremos reformas integrales al reglamento para con los árbitros. No podemos estar sujetos a sus decisiones de hecho".

Noticias
Recomendadas