31 mar 2024 , 12:29

Goleada de U. Católica 5-1 que complica a Orense

Católica se mantiene invicto, suma 10 puntos y aún tiene dos partidos pendientes en la Liga Pro.

Universidad Católica goleó 4-1 Orense en la fecha 6 de la Liga Pro y tomó un gran impulso antes de su debut en la Copa Sudamericana el próximo jueves contra el Cruzeiro.

Católica, con 7 puntos y aún dos partidos pendientes, logró mantener su buen ritmo y su invicto en este torneo (tres triunfos y un empate) para continuar en la parte alta de la tabla de posiciones con 10 puntos, a tres de Aucas, líder provisional de la Liga Pro.

Orense, por su parte, aún no conoce la victoria en este torneo y acumula una racha de tres partidos perdidos y tres empatados.

Católica se puso adelante a los 20m. Ismael Díaz filtró un buen pase al área, donde apareció el peruano Kevin Quevedo para definir de primera el 1-0 a favor del local.

Los jugadores de Católica, Nieto, Martínez y Quevedo, celebran el doblete de Minda.
Los jugadores de Católica, Nieto, Martínez y Quevedo, celebran el doblete de Minda. ( )

Después del gol, Católica buscó ampliar el marcador con llegadas del propio Quevedo, Kevin Minda y Jhon Jairo Cifuentes, pero el arquero Rolando Silva y sus defensores estuvieron atentos.

Sin embargo, un error en salida le costó caro a Orense. Cifuentes presionó a un defensor y le quitó la pelota, que le quedó a Facundo Martínez y definió sin problema el 2-0 a los 38m.

La jugada de recuperación de Cifuentes se revisó en el VAR por posible fuera de juego de Martínez, pero finalmente se validó el gol tras unos minutos de revisión en la cabina.

Pero enseguida, a los 43m, Orense tomó desprevenido a Católica y descontó por medio de Dany Coronel, que voló en 'palomita' para conectar de cabeza un gran centro de Yeltzin Erique desde el carril izquierdo.

Sin embargo, Kevin Minda, frentazo abajo tras un tiro libre cobrado por Martínez, anotó el tercero de Católica antes que de que el árbitro decretara el final del primer tiempo.

En la segunda parte, Católica salió decidido a aumentar su ventaja, el arquero Silva intervino en un par de ocasiones para contener los disparos de Luciano Nieto y el 'Degollador' Cifuentes cuando promediaban los 60m.

El 4-1 llegó a los 62m, tiro libre cobrado por Nieto y el balón se pasó por toda el área hasta que apareció el pie de Kevin Minda en el segundo poste para definir a placer su segundo tanto en este partido.

Orense se quedó con uno menos por la expulsión de Bryan Quiñónez a los 65m, lo que añadía más dificultades al equipo de Machala.

El argentino Mauro Díaz, de penal, anotó el 5-1 para Católica a los 85m. Motivo de una celebración particular para Díaz, que reapareció hoy después de una larga recuperación de una lesión que sufrió el año pasado.

Noticias
Recomendadas