Manta y Delfín empataron en el clásico mantense por el cierre de la fecha 3 de la LigaPro Ecuabet
Manta y Delfín empataron 2-2 en un entretenido clásico mantense válido por la fecha 3 de la LigaPro Ecuabet conectada por Xtrim.
- Manta y Delfín le bajaron el telón a la fecha 3 de la LigaPro Ecuabet conectada por Xtrim.( )
La fecha 3 de la LigaPro Ecuabet conectada por Xtrim se cerró con el tradicional duelo entre Manta y Delfín en el estadio Jocay, donde finalmente el resultado reflejó un empate 2-2.
En un partido lleno de emociones y que fue distribuido con un tiempo para cada equipo se selló la tercera fecha en lo que representó el quinto empate de la jornada.
En el primer tiempo se evidenció un dominio por parte Manta, que se adelantó en el marcador gracias a los goles de Valencia y Cabezas, pero al final de los primeros 45 minutos el Delfín logró despertar y descontar a un 2-1.
Luego, en los segundos 45 minutos los papeles se invirtieron y el ritmo lo marcó el Delfín, que luego de varias oportunidades desperdiciadas logró el merecido empate del encuentro gracias a Zicarelli.
De esta manera el clásico mantense terminó con división de honores y un punto para cada equipo.
Repase los mejores momentos del partido:
¡GOL DEL MANTA! A lo seis minutos fue Daniel Valencia el encargado de abrir el marcador con un potente remate de derecha, tras un técnico giro en la falda del área de Delfín.
Golazooooo atunero 🤯
— Zapping Ecuador (@zapping_ecu) March 4, 2025
Daniel Valencia y un gran remate para poner el 1-0 del @MantaFutbolClub.#LigaProEcuabet conectada x #Xtrim 📲 pic.twitter.com/fxGcM79LLn
El conjunto atunero manejó el balón hasta los primeros 30 minutos de juego, era el club con más intención de atacar la portería rival, creando varias situaciones de peligro que opacaban al Delfín.
¡LLEGÓ LA SEGUNDA DEL ATUNERO! El cuadro del Manta confirmó la superioridad ante su clásico rival al minuto 33 con el segundo gol, el cual llegó gracias a Danny Cabezas y su disparo desde fuera del área que no pudo ser detenido por el guardameta cetáceo, Brian Heras.
Mantitaaaaa querido 🫨🤯
— Zapping Ecuador (@zapping_ecu) March 4, 2025
Danny Cabezas y otro remate de media distancia que amplía la ventaja para los atuneros. #LigaProEcuabet conectada x #Xtrim 📲 pic.twitter.com/7gf0Co8iKQ
Antes del término de los primeros 45 minutos, los ofensivos de Delfín intentaron arremeter contra la portería del Manta, en lo que iban a ser varios intentos por descontar antes de irse a los camerinos.
¡DESCONTÓ EL DELFÍN! En los adicionales del primer tiempo, Ricardo Phillips anotó el gol que le brindó un respiro al cetáceo de cara al segundo tiempo. El segundo tiempo de este clásico mantense promete muchas emociones en cada área.
Gran partido en el Jocay 🏟️
— Zapping Ecuador (@zapping_ecu) March 4, 2025
Descontó Ricardo Phillips para el @DelfinSC justo antes del entretiempo.#LigaProEcuabet conectada x #Xtrim 📲 pic.twitter.com/1x76THGsR6
¡Delfín se perdió el empate! En una gran jugada colectiva por parte de los cetáceos, y en lo que representó una leve mejoría en su juego con respecto a la primera parte, Mateo Levato cabeceó un centro desde el costado diestro que pasó muy cerca del palo derecho de la cabaña de Mario Valerio, arquero atunero que posteriormente fue amonestado por demorar el juego.
¡Delfín perdonó nuevamente a los 65 minutos!, Cagua tuvo el arco a predisposición para embocar la segunda del Delfín en lo que hubiese representado un empate, pero su remate se fue desviado por el parante diestro de Valero.
Restando 20 minutos para finalizar el encuentro, los papeles se invirtieron y ahora era el Delfín quien no renunciaba al ataque, buscando precisamente empatar el encuentro y hasta incluso con la oportunidad de remontarlo, pero de cara al arco falló un par de ocasiones claras.
¡LO EMPATÓ EL DELFÍN! Finalmente, y luego de varios intentos, Franco Zicarelli remató con un fuerte puntazo desde fuera del área y venció la resistencia atunera para decretar el merecido empate 2-2 a los 77 minutos.
Se iguala el clásico de Manta 😱🥵
— Zapping Ecuador (@zapping_ecu) March 4, 2025
Franco Zicarelli probó de media distancia y la clavó a un costado para el 2-2 del @DelfinSC.#LigaProEcuabet conectada x #Xtrim 📲 pic.twitter.com/XGH3GwAYxN
Recomendadas