Emelec es el único club que no ha marcado un gol en lo que va la LigaPro Ecuabet
Arrancó la fecha 3 de la LigaPro Ecuabet conectada por Xtrim y Emelec es el único club que no sabe lo que es anotar un gol en el inicio de la temporada. 15 de los 16 equipos llevan al menos un gol, excepto el cuadro azul.
- Jorge Célico, director técnico de Emelec.( )
Arrancó la fecha 3 de la LigaPro Ecuabet conectada por Xtrim y Emelec es el único club que no sabe lo que es anotar un gol en el inicio de la temporada. 15 de los 16 equipos llevan al menos un gol, excepto el cuadro azul.
Emelec selló un pálido empate 0-0 con Macará la noche de viernes en el estadio George Capwell de Guayaquil. Washington Corozo tuvo la oportunidad de romper esa racha negativa desde el punto penal, sin embargo, José Gabriel Cevallos ahogó el grito de gol.
Lea: Washington Corozo por poco se pelea con hinchas de Emelec afuera del estadio Capwell
Los azules acumulan dos derrotas y un empate. Primero cayeron goleados 4-0 en casa ante Universidad Católica para luego perder 2-0 en Manta ante Delfín SC.
Para encontrar un gol en las filas azules, hay que retroceder a la temporada pasada cuando perdieron 2-1 ante Libertad en la última fecha.
Eso fue el 30 de noviembre en el estadio Reina del Cisne. Andrés Ricaurte anotó la del descuento para los eléctricos que cayeron esa tarde en el sur del país.

Han pasado más de tres meses y el plantel azul no ha podido anotar. Los responsables, en teoría, en hacer los goles son los delanteros y los volantes ofensivos, sin embargo, entre Jaime Ayoví, Washington Corozo, Maicon Solís, Juan Pablo Ruiz Gómez y Jhon Jairo Sánchez, ninguno pasa por un gran momento.
Jaime Ayoví anotó 4 goles el año pasado en 25 partidos, sumado a los 3 duelos de ahora, la Yoya lleva una media de 0,14 goles por partido.
Por su parte, Corozo apenas convirtió dos goles en el 2024 divididos en 21 partidos, sumado a los 3 duelos ahora, Manchitas tiene una media de 0,08 goles por juego. Ni sumando los números de ambos atacantes, llegan a un gol por juego. Emelec tiene la peor cuota goleadora del torneo nacional.
Tanto es su pobreza en efectividad, que en tres fechas, Emelec apenas ha rematado en siete oportunidades, una media de 2,1 remates por partido.
Los azules tienen la esperanza que vuelva Facundo Castelli de una grave lesión que lo alejó casi por un año de las canchas y pueda aportar con goles y fuerza física dentro del área.
Emelec deberá visitar el próximo domingo a Vinotinto en la ciudad de Quito, con la obligación de romper su maleficio goleador.
Cabe señalar que Emelec no gana desde el 11 de septiembre del año pasado (3-1 ante Técnico Universitario), por lo que lleva más de cinco meses sin sumar de a tres.
Recomendadas