Fútbol Nacional

Emelec empata con Deportivo Táchira y sigue sin ganar en Libertadores

El conjunto azul, llegaba a su casa, bajo la presión de su hinchada que viene cuestionando la dirección técnica del español Ismael Rescalvo con su equipo.


14 abr 2022 , 22:05

Emelec recibió este jueves 14 de abril en el estadio George Capwell al Deportivo Táchira de Venezuela, por la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El conjunto azul, llegaba a su casa, bajo la presión de su hinchada que viene cuestionando la dirección técnica del español Ismael Rescalvo con su equipo.

Iniciado el primer tiempo, Emelec saltó al campo de juego con su once titular, pero se vio sorprendido por un gol tempranero del cuadro venezolano, que abrió el marcador en apenas 4 minutos de juego, esta vez por medio de Yerson Chacón.

Tras el gol, las pifias sobre Rescalvo empezaron a intensificarse, pero sus jugadores reaccionaron, poniendo el 1-1 7 minutos después del tanto de Chacón. El autor del empate fue Joao Rojas.

Con el marcador igualado, Emelec empezó a dominar con el balón en sus pies, pero no encontró profundidad, llegando a advertir en apenas 2 ocasiones más después del 1-1.

Por su parte, Táchira se adaptó a lo que le impuso Emelec, y tomó el rol de un equipo contragolpeador, buscando explotar los espacios dejados por la ofensiva azul.

Finalmente, el primer tiempo terminó 1-1 para ambos.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Rescalvo no tuvieron claridad en su fútbol y cayeron en la desesperación por encontrar el gol.

La herramienta ofensiva fueron los centros, buscando la cabeza de Alejandro Cabeza, pero no hubo claridad.

A pesar de todo, Emelec no pudo y con ello dividió puntos en casa y se mantiene la crítica sobre Rescalvo que no encuentra una racha de victorias.